Luis Díaz salió llorando y con mucho dolor de Anfield: sufrió nueva lesión con Liverpool

Aunque el jugador pudo levantarse, salió a los 66 minutos en el empate de Liverpool contra Arsenal. La Tricolor está en alerta

Guardar
Luis Díaz jugó 66 minutos
Luis Díaz jugó 66 minutos en el empate 1-1 entre el Liverpool y Arsenal por la Premier League, en Anfield - crédito Carl Recine/REUTERS

El partido más destacado en la Premier League, entre el Liverpool y el Arsenal en Anfield, no solo dejó un emocionante empate 1-1 que dejó a los Gunners en la cima del campeonato, sino preocupación por el estado de Luis Díaz que salió lesionado en el segundo tiempo.

Lo que era un partido de mucha tensión por ser dos de los mejores equipos en la temporada, que peleaban por el liderato y seguir alejando al Manchester City de esa pelea, tuvo como hecho de alarma la molestia física del colombiano porque es de los hombres importantes del técnico Jürgen Klopp.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sumado a eso, la selección Colombia se encuentra pendiente por el estado físico de Lucho es un atacante fundamental para Néstor Lorenzo, en marzo se disputarán dos amistosos en territorio europeo y el entrenador lo tiene entre sus planes para armar la nómina que afrontará la Copa América.

Un choque fuerte

Desde antes de que comenzara el compromiso en Anfield, tanto Liverpool como Arsenal sabían que el partido iba a ser muy peleado de principio a fin, donde cada espacio iba a ser aprovechado con velocidad, así como los choques para pelear el esférico.

Fue así como Luis Díaz salió lesionado a los 66 minutos, cuando Bukayo Saka estaba con el balón en campo de los Reds, había superado a un defensor e iba a dar el pase hacia el centro del campo, el colombiano apareció y el inglés, sin intención de cometerle falta, estiró la pierna para enviarla a su compañero y golpeó al atacante.

En partido contra Arsenal, el colombiano se retiró a los 66 minutos por un choque con Bukayo Saka - crédito Espn

Lucho no aguantaba el dolor en su rodilla izquierda, se tomaba las manos en la cara y apenas pudo levantarse, el técnico Klopp también se encontraba preocupado porque no sabía qué le pasaba, así que lo sustituyó por Harvey Elliot.

Bajo un fuerte aplauso desde las tribunas, caminando a la línea central y al parecer entre lágrimas, el cafetero fue al banquillo para ser atendido por el cuerpo médico, el cual dará un parte sobre su estado en las próximas horas.

Alerta en la Tricolor

Aunque no se sabe cuál pudo ser la molestia de Luis Díaz en su rodilla izquierda, más allá de las muestras de dolor en la cancha, la selección Colombia ya se encuentra preocupada por su situación a tres meses de los partidos amistosos en Europa.

Por esa razón, el comunicado de Liverpool será fundamental para el técnico Néstor Lorenzo, que seguramente se pondrá en contacto con el jugador en los próximos días y saber el tiempo que estaría afuera de las canchas.

Cabe recordar que Luis Díaz ya sufrió una lesión en una rodilla en octubre de 2022, justamente en un partido contra Arsenal y que lo tuvo sin actividad hasta abril de 2023, así que Liverpool y la selección Colombia no desean pasar por ese momento.

La otra baja en Colombia

La selección Colombia no se encuentra en condición de perder a otro jugador importante para los planes de 2024, debido a que Juan Guillermo Cuadrado es la primera baja confirmada para los amistosos de marzo y queda por saber si le alcanza para la Copa América en Estados Unidos.

El volante fue intervenido en su tendón por una molestia que lo venía aquejando desde agosto de 2023, le causaba mucho dolor al realizar actividad física y era necesaria la operación, cuyo tiempo inicial de recuperación es de tres meses.

Se espera que Cuadrado regrese a prácticas en abril de 2024, pero en Inter ya consideran la búsqueda de un reemplazo para el colombiano, mientras se repone, y la selección Colombia se estaría adaptando a su ausencia.