La novela de Ricardo Márquez y Santa Fe: un fichaje con problemas y sin concretarse

Aunque todo estaba encaminado para la contratación del polémico delantero, el “Caballo” sería el responsable de que todo se truncara

Compartir
Compartir articulo
Siguen los problemas para Santa Fe y la contratación de Ricardo Márquez - crédito Colprensa
Siguen los problemas para Santa Fe y la contratación de Ricardo Márquez - crédito Colprensa

Independiente Santa Fe es uno de los equipos históricos que no entró a los cuadrangulares de la Liga Betplay en ninguno de los dos semestres de 2023, realizó una de sus peores temporadas en 17 años y dejó salir a más de 10 jugadores que no cumplieron con las expectativas.

Sumado a eso, el cuadro Cardenal presenta dificultades en encontrar los primeros refuerzos para la nómina del técnico Pablo Peirano, ya sea por la falta de dinero, con un presupuesto muy apretado, que no participará en torneos internacionales y tampoco se tiene claro un proyecto, como lo dijo el delantero Hugo Rodallega.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de esos jugadores que parecía cerca de llegar a Santa Fe antes de que acabara el 2023 era Ricardo Márquez, delantero proveniente de Unión Magdalena, con pasado en Millonarios y muchas polémicas, pero la negociación presentó una serie de obstáculos y la contratación está a la deriva.

Problema de plata

Para nadie es un secreto que Santa Fe no cuenta con una chequera tan grande como Atlético Nacional o Junior, está obligado a cuidar muy bien sus finanzas e inversiones porque se encuentra en reorganización empresarial y por eso no se encuentra en capacidad de pagar grandes contratos.

Esta sería la razón para que Ricardo Márquez no llegara al albirrojo en noviembre, como se esperaba y que causó revuelo en los hinchas, debido a que el futbolista estaría pidiendo un salario muy alto de lo que el club está dispuesto a darle, lo que provocó que la negociación se enfriara.

En marzo de 2023, Ricardo Márquez habría agredido al jefe de prensa del Unión Magdalena en un entrenamiento - crédito Unión Magdalena
En marzo de 2023, Ricardo Márquez habría agredido al jefe de prensa del Unión Magdalena en un entrenamiento - crédito Unión Magdalena
“Márquez no vendría a Bogotá, a Santa Fe, por algunos milloncitos, una diferencia económica. La mayor diferencia está entre el jugador y el equipo Cardenal. No está descartado, no está caído al 100%, pero se ha generado una diferencia entre el jugador e Independiente Santa Fe”, dijo el periodista Sebastián Vargas en El Vbar Caracol.

Sumado a eso, el comunicador Diego Rueda aseguró que Unión Magdalena y Santa Fe está todo listo para la transferencia del jugador, que sería del gusto de Pablo Peirano: “Entre los equipos siempre ha habido acuerdo, pero no en el salario del jugador”.

Si no es Santa Fe, se va a otro lado

Ricardo Márquez solo marcó ocho goles en 34 partidos con el Unión Magdalena, no lo convocaron en algunos partidos por bajo rendimiento o problemas de indisciplina, pero con todo eso se encuentra en la carpeta de Santa Fe y otros clubes para la temporada 2024.

Según Felipe Sierra, periodista de Win Sports y especializado en la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano, los Cardenales no son los únicos que se encuentran interesados en el Caballo porque lo buscan desde el exterior, incluso dando el nombre de Emelec de Ecuador.

Ricardo Márquez no llegaría por rechazar la oferta salarial y saldría al fútbol internacional - crédito @PSierraR/X
Ricardo Márquez no llegaría por rechazar la oferta salarial y saldría al fútbol internacional - crédito @PSierraR/X

Cabe recordar que Márquez sonó con fuerza para llegar al Chaves, un club del fútbol portugués, en enero de 2023, pero la negociación nunca se llevó a cabo y se quedó en el Unión Magdalena, además que en 2020 también lo esperaron en el Nacional Madeira, de ese mismo país europeo, y Millonarios fue el que acabó esa transferencia.

El mal recuerdo en Millonarios

Aunque Ricardo Márquez pasó buenos momentos en el Unión Magdalena, en el que fue goleador de la Primera B en 2018, su paso por Millonarios es de los peores recuerdos para los hinchas azules porque solo hizo siete anotaciones en 59 partidos entre 2020 y 2022.

El técnico Alberto Gamero tenía muchas esperanzas en el Caballo, estaba brillando en sus primeros seis meses y una lesión cambió todo, ya que perdió mucho ritmo deportivo, quedó relegado al banco de suplentes y tampoco fue solución para el ataque, por eso salió en junio de 2022 por la puerta de atrás.