El “Pibe” Valderrama sorprendió recordando a Diego Armando Maradona con una camiseta

De un “10″ a otro, el samario sorprendió en la previa del sorteo de la Copa América 2024 con una singular prenda que recordaba al “Pelusa”

Compartir
Compartir articulo
Durante una entrevista, el "Pibe" sorprendió y generó preguntas por una camiseta en la que se estampó una fotografía mientras Valderrama hacía el saludo de capitanes con Diego Armando Maradona - crédito ESPN

El James L. Knight Center de Miami (Estados Unidos) está listo para recibir el sorteo de la Copa América 2024, que se celebrará en suelo norteamericano entre el 20 de junio y el 14 de julio. Con los cuatro equipos cabeza de serie confirmados (Argentina, México, Estados Unidos y Brasil), los capitanes históricos de las 16 selecciones que tomarán parte en el torneo continental más antiguo del mundo ya están arribando para tomar parte de la ceremonia.

Entre los invitados se encuentra Carlos El Pibe Valderrama. El capitán de la selección Colombia en tres mundiales fue invitado a tomar parte en la ceremonia, y desde hace varios días se encuentra en la Florida, debido a que también participó de un partido de exhibición en Fort Lauderdale que juntó a varias de las figuras más destacadas del fútbol suramericano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El recordado jugador del Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Montpellier de Francia y Real Valladolid de España, entre otros, fue captado por las cámaras de ESPN, que tomaron unos minutos de su tiempo para una nota, en la que los realizadores se sorprendieron debido a la particular camiseta que estaba usando en ese momento.

La prenda de color blanco tenía un estampado de una imagen de Valderrama, mientras se daba la mano durante un saludo de capitanes con Diego Armando Maradona. El periodista, maravillado por la fotografía, le preguntó cuándo tuvo lugar ese momento. El Mono, fiel a su forma de ser descomplicada, respondió:

“Esta fue la primera vez que lo vi. Fue en el 87, la primera vez que le di la mano al Diego”

El periodista se mostró extrañado cuando supo que ese partido se jugó en el estadio Monumental de River, debido a que no había una gran cantidad de espectadores presenciando un partido de la Albiceleste en un partido tan importante. Por último, recordaron el mítico 5-0 que le propinó Colombia al seleccionado argentino durante las Eliminatorias al Mundial de 1994, en las que Maradona no jugó, pero Valderrama sí, al punto de ser una de las figuras del encuentro.

La historia detrás de la camiseta del “Pibe” Valderrama

El 19 de julio de 1987, Valderrama y Maradona se vieron por primera vez en un campo de juego, para decidir el tercer puesto en la Copa América celebrada en Argentina - crédito Getty Images
El 19 de julio de 1987, Valderrama y Maradona se vieron por primera vez en un campo de juego, para decidir el tercer puesto en la Copa América celebrada en Argentina - crédito Getty Images

La foto que plasmó El Pibe en su camiseta corresponde al compromiso válido por la definición del tercer puesto en la Copa América de 1987, celebrado en Argentina. Ese fue el primer torneo internacional que jugó la Tricolor bajo las órdenes de Francisco Pacho Maturana, con un plantel en el que además de Valderrama destacaban René Higuita, Arnoldo Iguarán (goleador del certamen con 4 goles), Leonel Álvarez, Bernardo Redín y Andrés Escobar, entre otros.

Luego de clasificar primeros de su grupo venciendo a Bolivia (2-0) con goles de Valderrama y el Guajiro Iguarán y Paraguay (3-0) con triplete del Guajiro, Colombia alcanzó las semifinales donde perdieron con Chile por 2-1 en un juego muy parejo que se decidió en el tiempo extra. Eso le dio a Colombia la posibilidad de disputarse el tercer puesto el 11 de julio de 1987 ante la anfitriona Argentina, que venía de ser campeona del mundo un año atrás con la actuación estelar de Diego Maradona.

El gran favorito era el local, debido a que además del núcleo que ganó la segunda Copa del Mundo para Argentina, sumaba nuevos jugadores al plantel como Luis Islas y Claudio Paul Caniggia. Pero Colombia, apelando a su juego de pases cortos y la visión de Valderrama para filtrar pases en campo rival, plantó cara y con goles de Barrabás Gómez y Juan Jairo El Andino Galeano (luego de una gran habilitación del Pibe) se impuso por 2-1 en lo que sería el inicio de la primera gran etapa de la selección Colombia en toda su historia.