Armando Benedetti publicó particular foto y María Fernanda Cabal le respondió con pulla

La senadora del Centro Democrático recordó el escándalo que involucra al exembajador de Colombia en Venezuela con la presunta filtración de dinero ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal arremetió contra el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti- crédito Camila Díaz/ Colprensa, @AABenedetti/X
María Fernanda Cabal arremetió contra el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti- crédito Camila Díaz/ Colprensa, @AABenedetti/X

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti protagonizaron un controvertido enfrentamiento en las últimas horas. Todo, luego de que el barranquillero publicó una imagen en redes sociales en las que se ve acompañado de sus mascotas.

A través de sus redes sociales, el exsenador atlanticense posteó la imagen en la que se está “dirigiendo” a sus tres caninos, de raza dóberman, que además le están prestando mucha atención. Benedetti acompañó la imagen con un texto en el que indica que son solo sus mascotas las que “escuchan” sus discursos y que además lo “entienden más”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Solo a ellos les echo mis discursos, y hasta me entienden más!”
Armando Benedetti dio "discurso" a sus perros- créditos @AABenedetti/X
Armando Benedetti dio "discurso" a sus perros- créditos @AABenedetti/X

La imagen del exsenador se hizo viral en redes sociales en cuestión minutos y los mensajes, así como las críticas contra el barranquillero, no se hicieron esperar. Uno de los ataques contra el exembajador de Colombia en Venezuela llegó de una de las referentes de la oposición al actual Gobierno nacional.

Se trata de María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, que es habitual en sus críticas contra figuras que hacen o hicieron parte de la administración encabezada por el presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta de X (antes Twitter), la caleña reposteó la imagen de Benedetti y la acompañó con un mensaje que recuerda uno de los escándalos más grandes que ha afrontado el actual Gobierno nacional.

La congresista indicó al exembajador de Colombia en Venezuela que aquellos “discursos” que él estaba dando a sus mascotas podrían servirle a los jueces. Esto, teniendo en cuenta la polémica que afronta el barranquillero por la presunta filtración de más de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Cabe resaltar que el exsenador aseguró a Laura Sarabia, que por ese entonces ejercía como jefa de Gabinete del Gobierno nacional, que él había conseguido dicho dinero para ayudar al máximo líder del Pacto Histórico a llegar a la Casa de Nariño. Sin embargo, no se conoce cuál habría sido el origen de aquellos recursos.

“Esos “discursos” servirían a los jueces para aclarar lo de los $15 mil millones que dijo en un mensaje de voz a Laura Sarabia, entraron a la campaña Petro”
María Fernanda Cabal arremetió contra Armando Benedetti- crédito @MariaFdaCabal/X
María Fernanda Cabal arremetió contra Armando Benedetti- crédito @MariaFdaCabal/X

Cabe resaltar que aparte del escándalo que afronta Benedetti por la presunta filtración de dineros ilegales a la campaña presidencial de Gustavo Petro, en el que incluso está inmerso el hijo del mandatario Nicolás, el barranquillero afronta una investigación por presuntamente haber incurrido en enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Cómo es el caso de Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Aquella indagación contra el atlanticense está basada en la compra de un apartamento en el norte de Bogotá, además de unos giros de dinero desde el exterior. La propiedad que adquirió el barranquillero había sido sujeto de un proceso de extinción de dominio al haber estado asociado a personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes, sin embargo, el exsenador pagó 1.600 millones de pesos por la misma.

Armando Benedetti ha sido protagonista de múltiples escándalos en los últimos meses- crédito Camila Díaz/ Colprensa
Armando Benedetti ha sido protagonista de múltiples escándalos en los últimos meses- crédito Camila Díaz/ Colprensa

Precisamente, según señaló el diario El Tiempo, Benedetti no pudo justificar cómo consiguió esa suma de dinero, la cual hace parte de los más de $2.971 millones que no tienen explicación contable ni financiera, pero que existían en las finanzas del atlanticense. Los giros desde el exterior habrían sido efectuados con el fin de pagar tarjetas de crédito y otros consumos.

A pesar de ello, desde la defensa del exfuncionario insisten en demostrar que el dinero en cuestión está justificado.