Gustavo Petro le respondió con risas a María Fernanda Cabal por cánticos de “Fuera Petro” en el concierto de Karol G: “No puideron prender el estadio”

El jefe de Estado se burló de un video publicado por la congresista en el que se ven a varios asistentes al concierto corear “Fuera Petro”

Compartir
Compartir articulo
El mandatario nacional se burló del video que publicó María Fernanda Cabal en su cuenta de X: "Jajaja, Karol G les ganó" - crédito Infobae.
El mandatario nacional se burló del video que publicó María Fernanda Cabal en su cuenta de X: "Jajaja, Karol G les ganó" - crédito Infobae.

El descontento frente a la gestión del presidente Gustavo Petro se volvió a manifestar en el Mañana Será Bonito Fest, nombre del concierto de Karol G en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Nuevamente se hicieron virales videos en los que se pueden apreciar a cientos de ciudadanos corear el ya popular cántico “¡Fuera Petro!”, en diferentes localidades del escenario de la capital antioqueña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Esa situación no pasó desapercibida para la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que aprovecha cada uno de estos episodios para mostrarlos en sus redes sociales.

La congresista publicó un video en su cuenta de X en el que se observa un paneo del estadio, con el sonido de fondo de algunos asistentes al concierto coreando “Fuera Petro”.

“‘Fuera Petro’ en el concierto de Karol G. El rechazo a Gustavo es creciente e imparable”, escribió.
Trino de María Fernanda Cabal del concierto de Karol G, en donde se escuchó el ya repetitivo "Fuera Petro" - crédito Captura de Pantalla.
Trino de María Fernanda Cabal del concierto de Karol G, en donde se escuchó el ya repetitivo "Fuera Petro" - crédito Captura de Pantalla.
Video publicado por María Fernanda Cabal en X

En el clip se pueden ver a varios asistentes que iban de salida, porque ya se había acabado el concierto, coreando “Fuera Petro”, pero va perdiendo fuerza hasta que solamente unos cuantos se quedaron repitiendo el cántico.

Ante esto, el presidente Petro no se quedó callado y le respondió a su contradictora política, burlándose irónicamente del video publicado por ella. “Jajajaja, no pudieron prender el estadio. Karol G les ganó”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Gustavo Petro le respondió a María Fernanda Cabal por cánticos de "Fuera Petro" en el concierto de Karol G - crédito captura de pantalla.
Gustavo Petro le respondió a María Fernanda Cabal por cánticos de "Fuera Petro" en el concierto de Karol G - crédito captura de pantalla.

Fuera Petro también retumbó en Cartagena

En redes sociales circulan videos de cientos de cartageneros coreando “¡Fuera Petro!”, al lado del centro de convenciones de Cartagena, durante la realización del Ironman 70.3, evento que se tomó varios puntos de la ciudad.

El cántico de Fuera Petro se escuchó durante la realización del Ironman 70.3 en Cartagena - crédito Youtube/ Yanfred_oficial.

Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una protesta de esta naturaleza contra el presidente Gustavo Petro. En múltiples ocasiones, los ciudadanos descontentos han utilizado la multitud en eventos públicos para entonar el grito de “¡Fuera Petro!”.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, los espectadores del partido entre la Selección Colombia y Brasil entonaron el grito al notar la presencia de Antonella, la hija de 15 años del presidente.

El instante en que el estadio resonó con voces exigiendo la renuncia de Petro fue registrado por los presentes en el evento, mientras la hija del mandatario intentaba contener sus lágrimas. La situación se intensificó cuando Antonella Petro, visiblemente afectada por la reacción del público, decidió abandonar el estadio.

Las grabaciones revelan a la joven dirigiéndose hacia la salida mientras algunos asistentes continuaban expresando su descontento con el presidente Petro. Antonella, incapaz de ocultar su indignación, respondió a los abucheos con un fuerte grito durante su salida.

Hacia el cierre del video, es evidente que la hija de Petro está profundamente conmovida, derramando lágrimas y lanzando un insulto contundente a los espectadores en la tribuna. La atmósfera cargada en el estadio y las reacciones adversas hacia su padre la impulsaron a responder de esta forma, evidenciando la intensa carga emocional que estaba atravesando.

“Fuera Petro” también resonó a la salida de partido de Millonarios

El 26 de noviembre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, se escucharon fuertes cánticos en contra del presidente Petro, justo después del enfrentamiento entre Millonarios e Independiente Medellín, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares de la liga colombiana.

El clamor de “¡Fuera Petro!” se ha vuelto común, transformándose en un tema de conversación en las redes sociales y generando un diálogo sobre la intersección de la política y el deporte en el país. A pesar de que Gustavo Petro ha criticado estos cánticos, lamentando que su hija menor, Antonella, abandonara el estadio en Barranquilla el 16 de noviembre entre lágrimas, el lema sigue resonando en diversos lugares y contextos.

Por lo tanto, a la salida de El Campín, se han publicado videos de varios aficionados del equipo de fútbol azul de la capital manifestando su descontento hacia el líder colombiano. En los clips compartidos en X (Twitter), los usuarios describen estos cánticos como un “poema” y se muestran complacidos de que estos himnos se difundan en todos los partidos de fútbol.

Aficionados de Millonarios F. C. entonan "¡Fuera, Petro!", luego del partido de fútbol en El Campín el 26 de noviembre de 2023 - crédito @camipaisa1/X