Carlos Vives sorprendió con concierto improvisado en un avión: así fue la experiencia

El cantante samario interpretó varios de sus éxitos al lado de sus músicos mientras los pasajeros grababan el momento con sus celulares

Compartir
Compartir articulo
El samario junto a sus músicos sorprendieron a los pasajeros con varios de sus éxitos - crédito latamairlines/Instagram

El samario Carlos Vives sabe cómo ganarse el amor de los colombianos, ahora, el cantante de vallenato sorprendió a los pasajeros de un vuelo con un concierto improvisado con el que puso a cantar a los viajantes. En video quedó registrado el momento en el que Vives y sus músicos se pusieron de pie y comenzaron a entonar varios de los éxitos del colombiano.

El improvisado recital quedó inmortalizado en una publicación de la aerolínea Latam que compartió el momento en su cuenta de Instagram. En el metraje se puede apreciar a los pasajeros grabando con sus celulares mientras cantaban con todo el sentimiento las canciones de Carlos Vives.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Y es que fue toda una suerte que los usuarios del vuelo se toparan con la presentación en vivo de Vives, pues el samario ha tenido grandes conciertos en los últimos años, como, por ejemplo, el que ofreció en la Puerta de Alcalá en España como conmemoración del descubrimiento de América.

Carlos Vives se adueñó de la tarima con un espectáculo que incluyó la participación de Ana Mena, Diego Torres, Prince Royce, y en una aparición sorpresa, Juanes. Los artistas interpretaron una mezcla de vallenato y tropipop, incluyendo éxitos como Pa’Mayte, Déjame Entrar y también una versión de La Bicicleta junto a Ana Mena.

La presentación del cantante de vallenato fue celebrada por el público colombiano que se dio cita para conmemorar los 30 años de su álbum Los Clásicos de la Provincia. Durante el concierto, se le unieron la cantante española Niña Pastori y Rozalén que aportaron sus voces a canciones como Fruta fresca y Nota de amor, respectivamente.

Diego Torres interpretó Color esperanza y Un poquito tuyo junto a Vives. Por su parte, el paisa Ryan Castro cantó Los sabanales, mientras que Prince Royce conmovió con Volví a nacer. El evento reflejó la diversidad hispanohablante, destacando diferentes acentos de América.

El cantante de vallenato interpretó varios de sus éxitos en un vuelo comercial - crédito latamairlines/Instagram
El cantante de vallenato interpretó varios de sus éxitos en un vuelo comercial - crédito latamairlines/Instagram

Isabel Díaz Ayuso utilizó su cuenta oficial para expresar gratitud a Vives por llenar de “alegría y color” Madrid, sin embargo, la celebración no estuvo exenta de controversias, en especial la del periodista Fonsi Loaiza que cuestionó el costo del concierto financiado con fondos públicos, reportando un monto de 847.000 euros.

“Ayuso ha entregado una paguita de 847.000 euros de dinero público a Carlos Vives por su concierto por la Hispanidad. El cantante ha dicho en El Mundo: “Valoro el corazón que tiene Ayuso, su capacidad de trabajo e inteligencia. Es una mujer preciosa y hermosa”, criticó el periodista.

Trino del periodista Fonsi Loaiza sobre el pago del concierto de Carlos Vives. (Captura de pantalla)
Trino del periodista Fonsi Loaiza sobre el pago del concierto de Carlos Vives. (Captura de pantalla)

Premio Campeón del Impacto Social

Más allá de su música, Vives fue reconocido por su compromiso con el cambio social. El 24 de octubre de 2023, el samario fue honrado con el premio Campeón del Impacto Social otorgado por el Centro Latinoamericano Adrienne Arsht, en conmemoración de su décimo aniversario.

La institución con sede en Washington D.C. celebró la aportación de líderes de la región LAC (América Latina y el Caribe), donde el cantante de La tierra del olvido destacó por su propuesta Tras la Perla, una plataforma mediante la cual se promueve el desarrollo con identidad en su ciudad natal, Santa Marta, y la región del Magdalena.

Vives gestiona esta entidad sin ánimo de lucro junto a su esposa Claudia Elena Vásquez, con el objetivo de realzar a “La Perla del Caribe” y su influencia cultural y social

“Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Impacto Social. A lo largo de mi carrera, me he esforzado por aprovechar la música como un medio para conectar a las personas e impulsar el cambio social. Este reconocimiento me inspira a seguir usando mi voz como una fuerza para el bien”, comentó Carlos Vives.