Karol G, la rompe récords: estos son los hitos del ‘Mañana será bonito Tour’ en 2023

La gira promocional para el cuarto álbum de estudio de la ‘Bichota’ continuará el próximo año con fechas por América Latina y Europa

Compartir
Compartir articulo
Con 17 shows brindados en Estados Unidos y Colombia en el 'Mañana será bonito Fest', Karol G batió varios récords a lo largo de 2023 -crédito cortesía
Con 17 shows brindados en Estados Unidos y Colombia en el 'Mañana será bonito Fest', Karol G batió varios récords a lo largo de 2023 -crédito cortesía

Las dos presentaciones especiales de Karol G en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 90.900 espectadores durante el Mañana será bonito Fest pusieron final a un año triunfal para la antioqueña. La expectativa previa al lanzamiento de su álbum Mañana será bonito resultó tan arrolladora que se convirtió en el primer álbum de la historia completamente en español que llegó a la cima de los más vendidos en los Estados Unidos.

La gira de promoción del álbum que incluyó temas como TQG, Mientras me curo del cora, Ojos Ferrari, Provenza o Gatúbela, el Mañana será bonito Tour, dio inicio en el segundo semestre de 2023 con una presentación previa como cabeza de cartel en el festival Lollapalooza celebrado en Chicago (Estados Unidos).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A este le siguieron 15 fechas en estadios y arenas de los Estados Unidos con un éxito de convocatoria rotundo y apariciones en galas de premiación como los MTV Video Music Awards o los Latin Grammy, recibiendo premios por esta producción, la última con la división latina de Universal Music antes de darse a conocer su firma con el sello Interscope Records. Justamente con ellos se programó el lanzamiento de Mañana Será Bonito (Bichota Season), un mixtape que incluyó versiones remezcladas de varios temas de Mañana será bonito y algunos temas nuevos como S91 o Qlona (interpretada a dúo con Peso Pluma).

Con todo este repertorio de éxitos y reconocimientos por parte de la industria musical, el éxito del Mañana será bonito Tour ha roto más de un récord en 2023 con apenas 17 fechas realizadas (si se suman las dos que brindó la Bichota en Medellín el 1 y 2 de diciembre pasados).

Para empezar, fue la primera artista capaz de llenar el Levi’s Stadium de San Francisco, donde se presentó ante más de 45.000 personas el pasado mes de agosto. Días después, sus dos conciertos en el emblemático Rose Bowl de Pasadena (California) convocó a más de 80.000 espectadores por noche y le permitieron recaudar más de 25 millones de dólares. Esto la convirtió en la artista latina con mayor recaudación con un show (o una serie de shows) en el estado dorado.

Karol G también se convirtió en la primera artista latina en llenar por dos noches consecutivas el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva York), con capacidad para más de 80.000 espectadores, igualando lo conseguido previamente por Blackpink, Beyoncé y Taylor Swift.

Pocas horas antes de que la paisa diera sus dos shows en Medellín, el 1 de diciembre, la firma Pollstar, encargada de recopilar cifras relacionadas con la industria musical, publicó su tradicional lista con los 20 conciertos más taquilleros a nivel mundial en el último año y ubicó a la Bichota en el segundo lugar de los conciertos más taquilleros de 2023 a nivel mundial.

Tan solo con sus 15 fechas en Norteamérica, percibió ganancias por un total de 8.981.526 dólares, con un costo promedio de las entradas de 177,22 dólares (unos 700.000 pesos colombianos al cambio actual). La única artista en superar a la antioqueña en el año fue Beyoncé con el Renaissance World Tour, aunque la norteamericana requirió de una mayor cantidad de shows para alcanzar dicha meta.

Eso también le permitió a Karol G superar un récord que ostentaba ella misma: el de la gira de una artista latina más rentable en los Estados Unidos. En 2021 con el $Trip Love Tour, recaudó 69,9 millones de dólares con 33 conciertos ofrecidos por América del Norte (hasta fines de octubre de ese año), según cifras reportadas a Billboard Boxscore. Las 15 fechas en Estados Unidos durante 2023 le permitieron recaudar más del doble de esa cifra, en la mitad de los conciertos.