Llegó Navidad: estas son las canciones que más escuchan los colombianos en las fiestas de fin de año

Los clásicos bailables de Navidad son imperdibles para los colombianos en esta época de festividad

Compartir
Compartir articulo
Estas son las canciones que más escuchan los colombianos en las fiestas de fin de año - crédito El Tiempo
Estas son las canciones que más escuchan los colombianos en las fiestas de fin de año - crédito El Tiempo

Se acerca el último mes del 2023, una de las épocas más esperados por los colombianos. En diciembre, la temporada de Navidad y Año Nuevo se aprovechan para que las personas se reúnan y celebren las tradiciones que han influenciado generaciones tras generaciones con costumbres gastronómicas y con canciones.

La música es una característica de esta época, porque ambientan las reuniones en todos los hogares colombianos, desde los aguinaldos hasta los villancicos más contemporáneos. Entre los cantantes y grupos que prefieren los colombianos para alegrar las fiestas en diciembre se encuentran Pastor López, Buitraguito, Los Corraleros de Majagual, La Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos, Los Graduados y Los Hispanos, entre otros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estas es el top 10 de las canciones más escuchadas por los colombianos durante la temporada navideña:

En diciembre, la temporada de Navidad y Año Nuevo se aprovechan para que las personas se reúnan y celebren las tradiciones que han influenciado generaciones tras generaciones con costumbres gastronómicas y con canciones - crédito Mariano Vimos/Colprensa
En diciembre, la temporada de Navidad y Año Nuevo se aprovechan para que las personas se reúnan y celebren las tradiciones que han influenciado generaciones tras generaciones con costumbres gastronómicas y con canciones - crédito Mariano Vimos/Colprensa
  1. Adonay – Rodolfo Aicardi con los Hispanos: Uno de los éxitos musicales más escuchados tras generaciones en diciembre, cuenta la historia de un hombre que pierde el amor de una mujer. Adonai Ardila Urueña, la musa de inspiración de Julio Erazo, quien después de conocer una carta y la historia de amor entre la mujer y Manuel Agustín Sevillano, oriundo de Tumaco, decidió componer la famosa canción exitosa de la música tropical colombiana. La mujer cuando tenía 17 años y residía en el municipio de Planadas, enamoró a un soldado del Ejército, quien en medio de su amor le prometió regresar luego de estudiar, para hacerla su esposa.
  2. La Pelea del Siglo – Gustavo el loco Quintero y los Graduados: Es un sencillo musical presentada al público en 1970 que cuenta una aparente pelea entre San Pedro y Satanás, con ritmos bailables, relata de manera cómica el encuentro en el rin de estos dos seres.
  3. Festival en Guararé – Los Corraleros de Majagual: Es una canción emblemática del folclore panameño, del artista de ese país Lucho de Sedas. La pieza musical rinde homenaje a las festividades de la región de Guararé una localidad en la provincia de Los Santos en Panamá, y donde más se escuchan este tipo de ritmos.
  4. El Hijo Ausente – Pastor López: Es una canción interprteada por el reconocido cantante venezolano, que contiene ritmos alegres, en esta ocasión desborda nostalgia para aquellas personas que se encuentran lejos de sus familias, pues rinde homenaje a aquellos seres queridos que por diversas razones no pueden hacer parte de las celebraciones familiares en los días decembrinos.
  5. 5 pa’ las 12 - Víctor Piñero: Es el himno navideño que fue presentado en 1960 y pone a correr a quienes no se encuentran en casa, para alcanzar a pasar los últimos minutos del año junto a sus seres queridos.
  6. Aguinaldo con Billos – La Billos Caracas Boy´s: Entre la música tropical para esta época es lo que más resuena en las calles colombianas, la agrupación venezolana creó la pieza especialmente en las fiestas de fin de año con sus ritmos y canciones navideñas.
  7. El Pájaro Amarillo – Versión Los 50 de Joselito: Este clásico tropical es infaltable en las fiestas de navidad. Los 50 de Joselito es una agrupación musical que se formó en la década de 1970 y se volvió famoso por su estilo alegre y sus canciones festivas que mezclaban ritmos tropicales como la cumbia y el vallenato.
  8. Los Sabanales – Los Corraleros de Majagual: El protagonista se siente solo y lejos de su pareja. Recuerda el campo donde se conocieron y comienza a pintar los paisajes. Anhela que su pareja se acerque y lo consuele con un beso, como el que compartieron cuando se conocieron por primera vez.
  9. Cantares de Navidad – Los Hispanos
  10. Arbolito de Navidad – Tito Ávila
Canciones más escuchas por los colombianos en Navidad y Año Nuevo - crédito Colprensa
Canciones más escuchas por los colombianos en Navidad y Año Nuevo - crédito Colprensa