Estas son las dos figuras de la cantera del Deportivo Cali que debutarán ante el Deportes Tolima

El cuadro verdiblanco tiene una remota oportunidad de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023

Compartir
Compartir articulo
Canteranos del Deportivo Cali convocados ante Deportes Tolima - crédito Deportivo Cali
Canteranos del Deportivo Cali convocados ante Deportes Tolima - crédito Deportivo Cali

El Deportivo Cali tendrá dos novedades en la convocatoria de jugadores para el partido que jugará de local ante el Deportes Tolima, válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023. Serán dos jóvenes jugadores de la cantera verdiblanca los que reciban la confianza de Jaime de la Pava ante las múltiples ausencias que tendrá el cuadro por la acumulación de tarjetas amarillas.

John Edward Barreiro y Jaider Moreno Sinisterra, de 18 y 19 años, respectivamente, son los canteranos que tendrán sus primeros minutos como profesionales ante la ausencia Jefferson Díaz, Brayan Montaño, Kevin Acosta y Onel Acosta.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Barreiro es bogotano y juega como lateral izquierdo, por lo que sería titular ante la baja de Acosta. En el Deportivo Cali destacan su habilidad defensiva y su capacidad de profundizar en pases largos. Entretanto, Moreno es una de las figuras del equipo sub-19, que recientemente disputó la final del torneo Las Américas en el Valle del Cauca. Su capacidad física y habilidad para jugar a perfil cambiado marcan la diferencia en un futbolista de su edad.

“Jhon Barreiro se caracteriza por ser un lateral izquierdo de mucha fortaleza tanto en duelos ofensivos, como defensivos, donde sobresale. Es un jugador de muy buena técnica para salir desde atrás, construyendo con pases, cortos; y con la capacidad de profundizar con pases largos precisos” destacó la página del Deportivo Cali sobre el jugador zurdo de 1.86 cm de altura.

Entretanto, sobre Jaider Moreno resaltó: “Moreno se caracteriza por ser un jugador rápido, desequilibrante en el 1 vs. 1 ofensivo en el último cuarto de cancha. Es un jugador con muy buen remate de media y larga distancia, el cual también posee un control del balón destacado”.

En la cantera del Deportivo Cali, el atacante se destacó por su fuerza física para un jugador de su edad “Es un jugador capaz de desbordar y tirar centros con facilidad, pero también de jugar a perfil cambiado para ir hacia adentro y rematar. Físicamente, es un jugador que destaca por su estructura muscular, potencia y velocidad. También capaz de sostener esfuerzos de alta intensidad, la mayoría del partido”.

El partido ante Tolima se jugará a las 8:30 de la noche y se espera la presencia de al menos 15.000 espectadores en el estadio verdiblanco.

Las cuentas del Deportivo Cali para clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023

En la cuarta fecha volverá a medirse a Tolima, esta vez en el estadio Deportivo Cali, luego recibirá a Junior FC como local y cerrará en el municipio de Rionegro, en donde enfrentará a Águilas Doradas. Para que su clasificación al partido por la estrella de diciembre sea una realidad, el conjunto pijao no podrá sumar más de un punto en sus tres próximos partidos; en caso de que haya igualdad de puntos, el verdiblanco deberá tener una mejor diferencia que su rival.

El equipo, 10 veces campeón del fútbol colombiano, además deberá tener en cuenta la situación del Junior FC, que es segundo con seis puntos. En los tres partidos que vienen no debería sumar más de cuatro puntos y la diferencia de gol también tomará gran importancia en caso de igualdad en puntos.

<a href="https://www.infobae.com/colombia/2023/11/26/la-pulla-que-ivan-mejia-le-lanzo-a-lucas-gonzalez-entiendes-lukitas/"> </a>Así va la tabla del grupo A tras la fecha 3

  • Deportes Tolima - 9 puntos / +8 diferencia de gol
  • Junior de Barranquilla - 6 puntos / +3 diferencia de gol
  • Deportivo Cali - 1 punto / -5 diferencia de gol
  • Águilas Doradas - 1 punto / -6 diferencia de gol