Esto cuesta irse de rumba en uno de los 10 mejores bares del mundo: queda en Cartagena

Los platos en su carta van desde los 18.000 y hasta los 32.000, muy por debajo de otros establecimientos de renombre

Compartir
Compartir articulo
Desde que entró en el listado 'The World's 50 Best Bars' Alquímico ha venido escalando de posiciones hasta entrar en el top 10 - crédito @alquimicocartagena
Desde que entró en el listado 'The World's 50 Best Bars' Alquímico ha venido escalando de posiciones hasta entrar en el top 10 - crédito @alquimicocartagena

Pasar una noche en Alquímico, el mejor bar de Colombia y el noveno mejor en el mundo, según el listado The World’s 50 Best Bars, de la firma británica William Reed Business, es posible con tan solo $35.000 o US$8,50 dólares.

Con tres pisos, cada uno de enfoque distinto, el mejor bar de Latinoamérica, ubicado en el corazón de Cartagena, se especializa en cocteles de autor, mezclando licores de tradición con ingredientes autóctonos, que cultivan en su propia finca, a casi 900 kilómetros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la primera planta, conocida por los comensales y trabajadores del lugar como ‘La vitrina’, los visitantes de Alquímico se encuentran con “Raíces”, una experiencia que bajo “la idea resaltar los productos de cada una de las regiones de Colombia, también su origen, música, sus comunidades e historias, llevándonos a un viaje de descubrir productos característicos de cada una de ellas”.

Un recorrido de sabores “por el Caribe con sus playas, montañas e incluso desierto, por el Pacífico con su imponente paisaje y sabor, la Orinoquía con sus llanos, la Amazonía resaltando su imponente selva, las montañas características de la zona Andina y por supuesto, la región Insular con su clima tropical y sus islas”.

En “Raíces” hay cocteles como el Guanabanazo, con ron Havana Club 3, almíbar de guanábana y solución cítrica; o el Llanero, que recuerda a los sabores de esta región, con gin Tanqueray London Dry, infusionado con queso siete cueros y especias.

En la segunda planta, ‘El Balcón’, se oferta la experiencia Clásicos alquimistas. Como su nombre lo indica, se preparan mojitos, smashs y palomas, aunque, con un toque especial que lleva el sello de Alquímico.

Y, finalmente, en la tercera planta, también conocida como ‘La Terraza’, los propietarios desarrollaron ‘From the farm to the bar’, tras verse obligados a cerrar durante la pandemia y escoger el campo como su hogar temporal:

“Uno de los objetivos principales era trabajar la tierra, aprender, conectar y alimentarse de ella, durante meses se construyó el proyecto que en el futuro sería el que abasteciera parte de los insumos del bar, pero que en ese momento representaba el hogar de cada persona del equipo y sus familias”, se lee en el sitio web de Alquímico.

Y se describen cocteles como el Remolacha, con Ron Havana Club 7 años, vino de remolacha y almibar simple; o el Chontadurita, con Tequila Altos Reposado, mermelada de chontaduro, naranja y zumo de limón.

No hay ningún truco, los precios en la carta de acompañamientos no superan los 32.000 pesos y, aunque también se venden botellas de todo el mundo, son los cocteles con “sabor a la tierra” los que llevaron a Alquímico a subir de posición.

Lea el listado completo a continuación:

1. Sips, Barcelona

2. Double Chicken Please, Nueva York

3. Handshake Speakeasy, Ciudad de México

4. Paradiso, Barcelona

5. Connaught Bar, Londres

6. Little Red Door, París

7. Licorería Limantour, Ciudad de México

8. Tayēr + Elementary, Londres

9. Alquimico, Cartagena

10. Himkok, Oslo

11. Tres Monos, Buenos Aires

12. Line, Atenas

13. BKK Social Club, Bangkok

14. Jigger & Pony, Singapur

15. Maybe Sammy, Sydney

16. Salmon Guru, Madrid

17. Overstory, Nueva York

18. Zest, Seúl

19. Mahaniyom Cocktail Bar, Bangkok

20. Coa, Hong Kong

21. Drink Kong, Roma

22. Hanky Panky, Ciudad de México

23. Caretakers Cottage, Melbourne

24. Cafe la Trova, Miami

25. Baba au Rhum, Atenas

26. Cochinchina, Buenos Aires

27. Katana Kitten, Nueva York

28. Satan’s Whiskers, Londres

29. Wax On, Berlín

30. Florería Atlántico, Buenos Aires

31. Roda Huset, Estocolmo

32. Sago House, Singapur

33. Freni e Frizioni, Roma

34. Argo, Hong Kong

35. A Bar with Shapes for a Name, Londres

36. SG Club, Tokio

37. Bar Benfiddich, Tokio

38. The Cambridge Public House, París

39. Panda & Sons, Edimburgo

40. Mimi Kakushi, Dubai

41. Scarfes Bar, Londres

42. 1930, Milán

43. Carnaval, Lima

44. L’Antiquario, Nápoles

45. Baltra Bar, Ciudad de México

46. Locale Firenze, Florencia

47. The Clumsies, Atenas

48. Atlas, Singapur

49. Joya del Sur, Nueva Orleans

50. Galaxy Bar, Dubai