Once Caldas se debate entre el escándalo por despido de jugadores y amenazas

El cuadro manizaleño quedó sin opciones de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Once Caldas quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor - crédito Colprensa
Once Caldas quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor - crédito Colprensa

Las cosas en Once Caldas van de mal en peor tras la eliminación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, después de la derrota en condición de visitante ante el Junior de Barranquilla, que acabó con las aspiraciones de los Albos de meterse a la fiesta de fin de año.

La derrota en la Arenosa derivó en la salida del entrenador Pedro Sarmiento, como también en el despido de seis jugadores; Fáiner Torijano, Sherman Cárdenas, Andrés Felipe Correa, Marlos Piedrahita, Luis Miranda y Gerardo Ortiz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, la salida de los futbolistas mencionados no habría sido por razones deportivas, sino porque varios de ellos hacen parte del sindicato de jugadores, como lo reveló vía X (antes Twitter) el periodista Osvaldo Hernández, director de la sección deportes en La Patria.

2 de los 6 jugadores licenciados ayer por el @oncecaldas son directivos de @acolfutpro: Fáiner Torijano y Andrés Felipe Correa. Incluso, Torijano tiene contrato hasta diciembre del 2024, jugó los 18 partidos de la Liga y era el capitán del equipo. No parece una decisión técnica.”
Dos a los futbolistas despedidos integran la agremiación - crédito @osvaldoinforma/X
Dos a los futbolistas despedidos integran la agremiación - crédito @osvaldoinforma/X

Cabe recordar que horas después de hacerse oficial la noticia se hizo viral una fotografía de varios de los jugadores a los que les fue notificado su no continuidad en Once Caldas, con una bolsa de basura en plena la vía pública lo generó revuelo en las redes sociales.

Con bolsas de basura en mano, así se fueron los jugadores de Once Caldas - crédito @sgmarulanda/X
Con bolsas de basura en mano, así se fueron los jugadores de Once Caldas - crédito @sgmarulanda/X

Del mismo modo, se conoció que algunos miembros de la junta directiva del Blanco-blanco de Manizales fueron objetivo de amenazas, lo que fue rechazado tajantemente por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Mediante un comunicado, ambas entidades expresaron su rechazo a las intimidaciones que sufrió la dirigencia del club caldense.

Comunicado FCF

“La Federación Colombiana de Fútbol rechaza las amenazas y mensajes intimidantes de los que vienen siendo víctimas los directivos del Club Once Caldas DAF, los cuales buscan coaccionar a los dirigentes y a sus familiares.

El Comité Ejecutivo de la FCF, se solidariza con la junta directiva del club asociado Once Caldas DAF y su presidente, los cuales tienen una amplia trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano.

Desde la máxima organización del fútbol en Colombia, se solicita a las autoridades competentes que investiguen estas acciones para lograr identificar a los responsables y se tomen las medidas necesarias, que garanticen la seguridad e integridad de todos los miembros del Once Caldas DAF”

La Federación Colombiana de Fútbol rechazó las amenazas a los directivos de Once Caldas - crédito @FCF_Oficial/X
La Federación Colombiana de Fútbol rechazó las amenazas a los directivos de Once Caldas - crédito @FCF_Oficial/X

La Dimayor se refirió a las amenazas que recibió las directivas de Once Caldas

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo Giraldo, respaldan al club Once Caldas DAF de la Montaña, en la labor deportiva que a lo largo de su historia ha generado en la ciudad de Manizales y en el departamento de Caldas, siendo un proyecto que ha impulsado la cultura deportiva y ha mostrado resultados positivos a nivel nacional e internacional.

Bajo ese entendido, la DIMAYOR rechaza los actos de violencia e intimidación de los que ha sido víctima la junta directiva, en particular el doctor Tulio Mario Castrillón, presidente del club y sus familiares.

Frente a estos hechos, la DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, ya que los resultados deportivos no pueden convertirse en justificación para la afectación de la integridad de las personas que trabajan en beneficio del fútbol profesional colombiano”.

Independiente Santa Fe también se solidarizó con Once Caldas:

“Pedimos a todos los actores dentro del mundo del fútbol colombiano, actuar con mesura y hacer reclamos o manifestar sus inconformidades por los canales legales, formales y no escudarse en anónimos que pueden llegar causar tragedias que comprometan la integridad o la vida de las personas”

Por su parte, Acolfupro afirmó por la misma vía que Once Caldas está violando los derechos de los futbolistas despedidos, ya que no se puede dar por finalizado un contrato cuando la competencia, en este caso la liga está en curso.