“El momento de Nairo para correr en Colombia todavía no ha llegado”, aseguró su hermano Dayer Quintana

El hermano del ciclista colombiano se refirió a lo que va a ser el futuro del deportista y lo que ha representado su regreso a las competencias en el país

Compartir
Compartir articulo
Al Nairo regresar a la competencia en la edición más reciente del Clásico RCN, su hermano Dayer Quintana aseguró que esta carrera le proporcionó gran tranquilidad - crédito @dayerquintanarojas/Instagram
Al Nairo regresar a la competencia en la edición más reciente del Clásico RCN, su hermano Dayer Quintana aseguró que esta carrera le proporcionó gran tranquilidad - crédito @dayerquintanarojas/Instagram

Dayer Quintana, hermano del dos veces subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, manifestó que este año ha sido un poco difícil para el deportista debido a que ha presentado algunos “problemas de salud y personales”.

No obstante, al Nairo regresar a la competencia en la edición más reciente del Clásico RCN, su hermano aseguró que esta carrera le proporcionó gran tranquilidad y motivación debido a su buen desempeño. Añadió que esto es un indicador positivo para lo que le espera en el próximo año, 2024, con el objetivo de seguir haciendo lo que más le apasiona: ser ciclista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Dayer Quintana tiene 31 años, 9 de los cuales ha sido profesional desde que se puso el uniforme del equipo español Movistar y del cual era uno de los gregarios más importantes que tuvo su hermano Nairo.

El corredor del equipo Colombia Potencia de Vida aseguró que cumplió sus propias expectativas en el Clásico, y que contribuyó ejerciendo un trabajo de desgaste para que su compañero Rodrigo Contreras lograra terminar en la segunda posición del podio.

Estoy contento de estar cogiendo ritmo de carrera tras superar, por quinta vez, el covid. A veces amanecía bien, pero otros días parecía que no había entrenado durante cuatro meses”, dijo Dáyer.

Y agregó que esta enfermedad le ha dado de manera fuerte y más en la parte mental ya que no ha tenido la continuidad de correr en compañía de sus compañeros del equipo Colombia Potencia de la Vida–GW, el cual, según manifiesta Dáyer, le abrió sus puertas para esta temporada después de que terminara el vínculo que tenía con la escuadra francesa Arkéa, algo similar a los que experimentó su hermano Nairo.

Solo que a este último se le suma el atenuante de que fue descalificado del Tour de Francia de 2022 al encontrarsele en su cuerpo restos de tramadol.

Para el corredor de Colombia Potencia de Vida-GW el volver a competir en el Viejo Continente ya no es su prioridad.

Ya no hay ilusión, ese ciclo lo descarto. Me siento muy feliz de estar con mis amigos y sobre todo con mi familia, en especial mi esposa e hijas que siempre han estado conmigo. Compartir de nuevo con ellas me llevó a replantear qué es más importante para el futuro de un ciclista, si los seres queridos o los intereses personales”, resaltó Dáyer Quintana.

Además, se refirió a la situación actual de Nairo, quien lleva hasta el momento 15 meses sin equipo y sin participar en alguna carrera por etapas. Indicó que muy pronto se darán a conocer buenas noticias acerca del futuro de su hermano.

“Nairo va muy bien, por buen camino; está esperando algunos temas (sobre su posible fichaje) y qué mejor que sea él quien dé la noticia”, afirmó el menor de los Quintana, que tiene tres victorias como profesional.

Frente a la posibilidad de que Nairo corra con la misma suerte de él o la de Miguel Ángel “Supermán” López de fichar con un equipo colombiano para ir tomando nuevamente ritmo de competencia, Dáyer fue enfático al asegurar que: “Pienso que el momento de Nairo para correr en Colombia todavía no ha llegado, quiere despedirse de manera grande, como siempre lo ha hecho, demostrando lo que tiene y lo que puede dar”.

Por su parte, Nairo Quintana sigue apareciendo en diferentes medios, en los que se muestra optimista sobre su futuro regreso a las competencias en el World Tour compitiendo con destacados pedalistas como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, entre otros.

Sin duda lo más importante para el campeón del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España 2016, es retornar a la alta competencia y también demostrar porqué es considerado como uno de los grandes del ciclismo mundial.