Hacerse con una silla en Transmetro es una odisea, pues, en los buses atiborrados de gente, conseguir un puesto para viajar sentado es encontrar un oasis. Por eso no es raro que los barranquilleros se enfrasquen en peleas y discusiones por un asiento. Empellones, gritos, insultos y agresiones no pasan desapercibidas por los usuarios, que graban estos espectáculos para después subirlos a redes sociales.
En uno de estos videos, que publicó accidentesbaq en Instagram el 3 de octubre, se ve cómo un hombre y una mujer se enfrentaron por una silla, provocando gritos y rechiflas en el bus.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el video se puede ver a un joven, que, agarrado de tubo y con una maleta en el pecho, forcejea con la mujer, que se le mete por debajo para hacerse con dos sillas. Una para ella y otra, presuntamente, para una familiar. La mujer empuja al joven, que por poco se va encima de otro pasajero que devuelve la acción a los dos y que resulta que iba con la protagonista del video.
“Hey, hey, hey”, “¡Ajá! ¡Y qué pelean!”, gritan algunos pasajeros, otra dice “¡Está pagando puesto!”. Un hombre, al fondo dice: “¡Métale la mano al malparido ese!”. Mientras que la mujer, que protagoniza el video, dice, antes de caer sentada: “Me empujaron”.

Entonces una mujer, que al parecer es la que graba el video, pues es la que se escucha más fuerte, dice: “Ninguno de los dos se sienta y ya”.
Esto provoca la ira de la protagonista del video, que se pone de pie para gritar: “¡¿Por qué?!” La que graba le dice: “Él está pagando pasaje también” a lo que la mujer, manoteando, le dice: “¡A mí me importa un culo!” y algo más que no se entiende bien por la gritería que se formó en el bus.
La mujer le da la espalda a la que la graba, se sienta en la silla que da a la ventana, mientras que una señora, que iba con tapabocas, se sienta a su lado. El video termina con los pasajeros del bus gritando, chiflando y riéndose de la situación, mientras que un hombre, el que había empujado al joven que iba con maleta y al que la protagonista del video se mete por debajo para tomar el puesto, le pasa una caneca.
Quien graba corta el video y lo último que se escucha es su risa eufórica.

En la publicación de accidentesbaq en Instagram, los usuarios no se ahorraron en comentarios e improperios:
En otro comentario, un usuario contó una experiencia personal parecida a la que se ve en el video:
Más Noticias
Ejército destruyó vallas y afiches del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño: capturaron a dos personas
Las acciones incluyeron el retiro de publicaciones vinculadas a una estructura delictiva y se desarrollaron en el contexto de una fecha relacionada con la muerte de la cabecilla alias Terror

Ejército nacional rescató a cuatro menores de las disidencias de las Farc en Valle del Cauca: así fue el operativo
Las víctimas quedaron bajo custodia de entidades de protección infantil y narraron que fueron forzadas a permanecer en poder de la organización durante 18 meses antes de ser auxiliadas por las autoridades

Ataque con arma blanca en Girón dejó un muerto y tres heridos tras reunión nocturna
El agresor, identificado como Jhoan Mauricio López Hernández, fue detenido tras ser señalado por uno de los afectados

Cayó red de trata de personas en Polonia que reclutaba a colombianos con falsas promesas de trabajo
Una investigación policial terminó revelando el drama de connacionales atrapados y sometidos por una organización internacional que actuaba bajo apariencia legal

Auxiliar de policía fue retada por estudiantes de colegio a bailar champeta: “Hizo respetar la autoridad”
La mujer conquistó a los estudiantes y a los usuarios de redes sociales gracias a su actitud cercana y su sentido del humor durante su labor



