Jugador clave de la selección Colombia será baja frente a Chile: ¿de quién se trata?

La noticia fue confirmada por el asistente técnico Amaranto Perea, que además reveló detalles del planteamiento de la Tricolor para enfrentar a la Roja en condición de visitante

Guardar

Nuevo

Colombia tendrá cambios frente a Chile - crédito FCF
Colombia tendrá cambios frente a Chile - crédito FCF

El 12 de septiembre la selección Colombia enfrentará a Chile en el estadio Monumental David Arellano de Santiago por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026; sin embargo, el once inicial de la Tricolor deberá cambiar respecto al equipo que enfrentó a Venezuela por un tema de salud.

En la rueda de prensa previa al juego del 12 de septiembre, el asistente técnico de la selección Colombia, Amaranto Perea, confirmó que Juan Guillermo Cuadrado no estará al 100% para enfrentar a Chile, debido a que llegó a la concentración con una lesión de la que se resintió durante el partido frente a Venezuela, en el cual fue sustituido en la primera parte.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Efectivamente, el caso de Juan, él llega con una tendinitis, después del partido termina un poco fatigado, posterior al partido en algunos entrenamientos fue resintiéndose nuevamente, y hoy estamos en una condición que estamos esperando evaluación hasta última hora”, afirmó Amaranto Perea.

De la misma forma, el exfutbolista resaltó que ya existió una comunicación con el club de Cuadrado, y aunque afirmó que esperaran por el volante hasta último minuto, lo más probable es que Juan Guillermo no sea titular para el juego frente a Chile.

“Ya tenemos contacto con el Inter, esperemos por el bien de nosotros que pueda llegar, pero tenemos esa duda con Juan”.

El jugador del Inter del Milán sería baja de Colombia frente a Chile - crédito Reuters
El jugador del Inter del Milán sería baja de Colombia frente a Chile - crédito Reuters

Respecto al reemplazante de Cuadrado, Néstor Lorenzo estaría dudando entre Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero, sin embargo, el asistente técnico también resalto el nombre de James Rodríguez, señalando que se cuentan con varios futbolistas de buen pie que pueden sumar dentro de la cancha.

“James está bien, está espectacular, la convivencia ha sido maravillosa, como cualquier jugador, y más como es James, que quisiera tener más minutos, pero entiende que es importante que otros compañeros salieran con más minutos, lo veo con confianza y continuamente envía mensajes de apoyo a los compañeros, por ahí salió una noticia diciendo que estaba inconforme, pero no lo he notado”, afirmó Amaranto.

Frente a una posible titularidad de Jorge Carrascal, Amaranto Perea resaltó que Colombia ha tenido varios partidos positivos sin el volante ofensivo, por lo que resaltó que la presencia de cada futbolista debe corresponder a lo que presente el partido para el cuerpo técnico, recalcando que Juan Fernando Quintero es otro hombre que está esperando minutos.

“Nos gustaría ver más la Colombia del segundo tiempo, pero frente a Alemania Carrascal no estuvo e hicimos un partido parecido, tenemos jugadores con una calidad técnica alta, podemos echar mano de jugadores como Carrascal, James, Quintero, Arias; que son buenos tácticamente para entender los momentos del juego… Juanfer, igual que James está bien, esperando su momento, esperemos en que momento del partido es el adecuado para que entre y pueda ayudarnos, muchas veces el partido te va mostrando cosas, el partido te lleva a elegir por otros, pero está bien, con muchas ganas”, puntualizó el asistente de la selección Colombia.

Carrascal podría ser el reemplazante de Juan Guillermo Cuadrado - crédito FCF
Carrascal podría ser el reemplazante de Juan Guillermo Cuadrado - crédito FCF

Respecto al rival de la selección, Amaranto Perea resaltó que Chile es el equipo que tiene más necesidad, señalando que además de la localía, el equipo de Berizzo llega tras ser derrotado por Uruguay, por lo que esperan que tenga un planteamiento ofensivo desde el arranque.

“Cada partido presenta un escenario completamente distinto, nosotros fuimos bastante imprecisos para romper el bloque férreo que nos hizo Venezuela. Frente a Chile esperamos que sea distinto, esperamos un equipo que sea más ofensivo, un equipo más abierto; tendremos que ser más preciso, por ahí está la clave del partido”.

El asistente recordó los puntos positivos que ha tenido Colombia desde la llegada de Néstor Lorenzo, justificando el primer tiempo frente a Venezuela como consecuencia de la presión de la hinchada y de los nervios del debut, recalcando que frente a Chile será importante tener mejor manejo de balón.

“A nosotros nos gustaría que el equipo fluya todo el partido, pero no es fácil, por eso mantener ciertos jugadores es importante. Yo creo que frente a Alemania fue parejo, el equipo funciono bastante bien, en Barranquilla nos pesó el debut, estar con nuestra gente y tanto jugadores que nos metió Venezuela; después del gol aparecieron los espacios y el equipo generó más cosas, mañana es fundamental tener la pelota y encontrar las zonas donde podemos hacer daño, esperemos tener un equipo más preciso con el balón y encontrar esa regularidad”, declaró Amaranto Perea.

Por último, Amaranto se pronunció frente a la posible titularidad de Alexis Sánchez en Chile, oportunidad que aprovechó para elogiar al atacante del Inter de Milán, sin embargo, remarcó que no cambiarán el esquema del equipo para ponerle una marca personal a Sánchez.

“Es cierto que si está Alexis hay que tener cierto cuidado con él, es un futbolista con gran categoría que sabe competir, pero en términos generales será más el bloque que tenemos nosotros antes que modificar un futbolista de forma particular, no lo hemos planteado de esa manera”, afirmó Amaranto Perea.

Colombia podría tener dos variantes en la titular - crédito EFE
Colombia podría tener dos variantes en la titular - crédito EFE
Guardar

Nuevo