El campeón mundial de boxeo Óscar Rivas recuperó los guantes que le habían sido robados

Los guantes fueron ubicados en menos de dos días cerca al lugar a donde habían sido hurtados

Compartir
Compartir articulo
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, le entrega los guantes a Óscar Rivas - crédito - Policía Metropolitana de Cali.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, le entrega los guantes a Óscar Rivas - crédito - Policía Metropolitana de Cali.

Gracias a un amplio operativo, la Policía Metropolitana de Cali logró dar con el paradero de los guantes del campeón mundial de boxeo Óscar Rivas, que habían sido robados el pasado 25 de agosto en la capital vallecaucana.

De acuerdo con el reporte oficial, se logró determinar que los guantes estaban cerca al lugar en donde fueron hurtados, luego de la verificación y rastreo de los videos de seguridad del sector.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que fueron empleadas todas las capacidades investigativas humanas y tecnológicas para dar con el paradero de los elementos hurtados.

Los guantes habían sido robados en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad, cuando una persona rompió el vidrio del automóvil del deportista para robar una maleta con varios objetos en su interior, entre ellos los guantes.

“Los hechos se registraron el pasado 25 de agosto en el sur de Cali. Ante esta situación, las autoridades activaron las investigaciones pertinentes, así como la verificación de cámaras de video-vigilancia que permitieron, entre otros, identificar las características del responsable y su recorrido después del hecho”, detalló el general Gualdrón.

Rivas, por su parte, agradeció la acción de las autoridades y pidió a los candidatos que aspiran a los distintos cargos de elección popular para los siguientes tres años, priorizar la seguridad en la capital del Valle del Cauca. “Gracias a Dios aparecieron los guantes, vamos a seguir trabajando para darles más seguridad al Valle y seguro que con muchas cosas que se vienen ahora, con el trabajo de los nuevos candidatos (a los puestos públicos de la ciudad), seguro que Cali va a mejorar en cuestión de seguridad”, dijo.

Los guantes tienen un gran valor sentimental

El pasado viernes 25 de agosto, el pugilista vallecaucano reportó a través de sus redes sociales el hecho, luego de que desconocidos rompieran una de las ventanas de su vehículo y sacaran varios elementos, entre ellos unos guantes de boxeo contramarcados con su apodo y que, según él, tienen gran valor sentimental: son testigos de sus batallas en el ring.

“Solamente venía a decirles que vengo de pasar por un mal gusto ahorita porque me acaban de robar. Ya estoy por acá en Ciudad Jardín, en el hotel, estaba por acá haciendo una visita a unos amigos y bueno, en el carro en que yo andaba rompieron el vidrio y se me llevaron unos guantes, los guantes que tienen para mí de verdad un valor sentimental muy grande”, denunció Rivas, apodado ‘Kaboom’.

Los guantes que le robaron al pugilista Óscar Rivas. 
Crédito kaboom Rivas
Los guantes que le robaron al pugilista Óscar Rivas. Crédito kaboom Rivas

El exparticipante del Desafío 2023 aseguró que los responsables del acto ilegal no comprenden el valor de los guantes robados, lo que le genera rabia y frustración. Así mismo, señaló que siempre venía a Colombia a dejar lo mejor de él y no entendía por qué era víctima de este tipo de situaciones.

“Las personas que se lo robaron, como que no entienden el valor que pueden llegar a tener, y la verdad; solamente puedo decir que estoy muy frustrado y con rabia por esas cosas, porque siempre quiero dejar lo mejor de mí y también para mi hermosa Colombia, y que me pasen estas cosas aquí, de verdad que duelen”, mencionó.

Ante la denuncia, les pidió a sus seguidores en redes sociales que compartieran el caso, pues su único propósito es que los guantes aparezcan, e instó a los delincuentes a devolvérselos, porque tienen mucha importancia para él.

“Igual quiero que hagan este video viral y quiero que aparezcan los guantes, y las personas que los tienen, que me los devuelvan que para mí es algo muy importante”.