Yerry Mina volverá a portar el número con el que tuvo sus mejores actuaciones

El central cafetero de 28 años se alista para debutar con la Fiorentina de Italia en la Serie A

Guardar

Nuevo

Yerry Mina firmó contrato por dos temporadas con la Fiorentina de Italia. Foto: Fiorentina/Twitter
Yerry Mina firmó contrato por dos temporadas con la Fiorentina de Italia. Foto: Fiorentina/Twitter

Tras su paso por el Everton de Inglaterra, Yerry Mina decidió probar suerte en la exigente Serie A, en la que jugará para la Fiorentina. A pesar de tener ofertas de otros clubes del Viejo Continente, el zaguero cafetero se decantó por Italia.

El ex Deportivo Pasto es de los pocos colombianos que se han dado el lujo de jugar en las tres ligas más importantes del mundo, como lo es la España, Inglaterra y ahora la Italiana. En la Viola, el nacido en Guachené (Cauca), espera tener su mejor versión, esa que lo llevó a ser fichado por el Barcelona a comienzos de 2018.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Precisamente, el futbolista, de 28 años de edad, quiere evocar sus mejores momentos ante de arribar a suelo europeo. Uno de los números habituaciones que Yerry Mina portó en su espalda fue el 13; sin embargo, en la Fiorentina llevará dorsal 26, ese que utilizó cuando estuvo en Independiente Santa Fe.

En la escuadra Cardenal, Mina jugó entre 2014 y 2016, siendo campeón de una liga, Superliga y la Copa Sudamericana. Posteriormente, fichó con el Palmeiras de Brasil, con el que ganó un Brasileiraro para luego firmar por Barcelona que pagó 12 millones de euros por el central colombiano.

Cabe recordar que en el conjunto de São Paulo, Yerry Mina también llevó el número 26 marcado en su espalda. Con Palmeiras disputó por todas las competiciones un total de 35 encuentros, marcando nueve goles y dando una asistencia.

El 5 de agosto, la Fiorentina hizo oficial la llegada de Yerry Mina, que firmó contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta 2025.

La Fiorentina será el tercer equipo de Yerry Mina desde que juega en el continente europeo. Twitter ACF Fiorentina
La Fiorentina será el tercer equipo de Yerry Mina desde que juega en el continente europeo. Twitter ACF Fiorentina
“Gracias Jesús por este gran paso en mi carrera. Es un privilegio llegar a este histórico Club, donde daré todo de mí para que la Fiore continúe siendo grande. Será un placer luchar día a día al máximo nivel para que el club y mi país puedan tener mi mejor versión”, fueron las primeras palabras del jugador.

Los cafeteros de la “Viola”

La Serie A se convirtió en una liga muy apetecida para los colombianos en Europa por la buena cantidad de futbolistas que triunfaron allá, empezando por Faustino Asprilla con Parma, Iván Ramiro Córdoba con el Inter, Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, entre otros.

La Fiorentina no ha sido exenta de triunfar con el talento cafetero en los últimos y previo a la llegada de Yerry Mina, la Viola tuvo a cuatro deportistas de nuestro país, algunos de ellos alcanzaron a ser figura y tan solo uno no tuvo el protagonismo que se esperaba.

Cuadrado es el colombiano con la mayor cantidad de partidos en la Fiorentina con 106 entre 2012 y finales de 2014, marcó 26 goles e hizo 16 asistencias, cifras que le permitieron llegar al Chelsea para el primer semestre de 2015, pero fracasó en el fútbol inglés y volvió a Italia con la Juventus.

Le sigue Carlos Sánchez, mediocampista que jugó para la Fiore en 2016, tuvo 52 compromisos y anotó dos tantos, aunque no contó con la mayor cantidad de oportunidades posibles para seguir figurando en Europa y en 2018 se fue al Espanyol de España.

El otro colombiano fue Luis Fernando Muriel, quien antes de triunfar en el Atalanta jugó un año en Florencia, marcó nueve goles en 29 partidos entre 2018 y 2019 y pese a no ser el goleador que se esperaba en el club, el cuadro de Bérgamo se fijó en el cafetero y lo contrató.

Finalmente, el último colombiano en la Fiorentina fue Kevin Agudelo, el joven mediocampista que fue enviado a préstamo desde el Genoa en 2019, apenas disputó tres compromisos y desde ese momento pasó por el Spezia y finalmente se encuentra en el Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos.

Guardar

Nuevo