Receta de pizza vegetariana fácil y rápida para cocinar en un dos por tres

Paso a paso, te enseñamos a preparar este delicioso y saludable platillo, sin mayor complicaciones

Guardar

Nuevo

La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo. (Archivo)
La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo. (Archivo)

La comida, con sus sabores, texturas y aromas, es uno de los más importantes placeres para el ser humano y, al mismo tiempo, es una de las necesidades más básicas, por lo que se debe tener cuidado en qué, cómo y cuánto se come para tener una mejor calidad de vida.

Los alimentos influyen directamente la cotidianidad de las personas, es la gasolina que da energía para continuar con el día a día, por eso se deben elegir los mejores ingredientes para cada tipo de cuerpo.

A través de una comida saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de diferentes enfermedades. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas para que se alcance este objetivo.

Esta ocasión el platillo es tic tac toe pizza vegetariana, una preparación de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de la pizza vegetariana

Esta receta permite combinar una variedad de ingredientes. (Getty Images/iStock)
Esta receta permite combinar una variedad de ingredientes. (Getty Images/iStock)

Deje que los niños construyan mini pizzas. Añada salsa encima el pita de grano entero y criss-cross de queso mozzarella bajo en grasa y verduras para una cena rápida y divertida.

Ingredientes

1 zanahoria mediana

1/2 pimiento rojo

1 calabaza media verano

4 rondas de pita de trigo entero (aproximadamente 6 "de diámetro)

3/4 taza salsa de pasta baja en sodio

4 palitos de queso cadena mozzarella reducida en grasa

Preparación

1. Coloque la parrilla en el centro del horno y precaliente el horno a 400 °F.

2. Para X’s, corte la zanahoria y el pimiento en palitos pequeños de aproximadamente 2 pulgadas de largo. Para O’s, corte la calabaza de verano en 12 rebanadas. Para la rejilla, separe cada palito de queso para hacer 4 tiras.

3. Coloque las rondas de pita en la bandeja para hornear y esparza salsa de pasta.

4. Deje que los niños construyan pizzas de tic tac toe con queso y verduras.

5. Hornee unos 10 minutos o hasta que el queso esté burbujeando.

Comida saludable, vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

Guardar

Nuevo