Polémica por homenaje de la FIFA a Linda Caicedo con foto con el Pibe: “Ya hubiese querido el Pibe ser igual de grande que Linda”

En las redes sociales aparecieron todo tipo de comentarios ante la fotografía donde aparecen las figuras colombianas

Compartir
Compartir articulo
Polémica por homenaje de la Fifa a Linda Caicedo con foto con el Pibe
Polémica por homenaje de la Fifa a Linda Caicedo con foto con el Pibe

En el debut de la selección Colombia Femenina en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, con victoria 2-0 sobre Corea del Sur, Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora del partido. De esta manera, la entidad oficial del torneo internacional publicó en sus redes sociales una fotografía de la jugadora caleña, la cual ha generado polémica.

La futbolista del Real Madrid, con pasado en el Deportivo Cali y América de Cali, marcó su primer gol en el Mundial y completó un histórico registro en el fútbol de selecciones tanto femeninas como masculinas. De esta manera, a través de su cuenta oficial de Twitter, la FIFA en la noche del lunes 24 de julio dejó una fotografía de la deportista colombiana de 18 años junto con Carlos Alberto “el Pibe” Valderrama.

Los mensajes no se hicieron esperar en la red social por la comparación y el nivel de los jugadores. Por ejemplo, una de las usuarias llamada Sara comentó: “Siempre narradas y comprendidas desde la mirada masculina. Linda es una leyenda por sí misma, independiente a cualquier varón que ha tenido siempre la ovación y la admiración pública. Las mujeres pueden ser leyendas, sin ser con respecto a nadie”.

“No soportan la idea de que una niña con 17 años, negra, haya llegado al Real Madrid. Ya hubiese querido el Pibe ser igual de grande que Linda”, agregó la mujer en sus redes sociales.

Polémica por homenaje de la Fifa a Linda Caicedo con foto con el Pibe. FIFA
Polémica por homenaje de la Fifa a Linda Caicedo con foto con el Pibe. FIFA

Entre otros internautas que escribieron en apoyo a este comentario, “La era Valderrama ya pasó hace mucho, si el man es icono representativo de Colombia pero en cada logro de la selección no van a ponerlo pues!! Linda esta a otro nivel y sigue haciendo su propia historia. Si van a enmarcarla con otro deportista pongan a Lloreli, Pineda, Usme!”; “Ella es la única e inigualable Linda Caicedo, ella está escribiendo su propia historia”; “El pibe no es legendario”: fueron algunos de los mensajes.

Por otro lado, se encontraron usuarios que encontraron la similitud entre “el Pibe” y Linda Caicedo: “Colocan al Pibe como máxima representación futbolística ya retirada del futbol Colombia, ni James, ni Falcao están retirados. Por qué un man y no una mujer? El fútbol femenino hasta ahora está tomando vuelo, no hay una figura femenina al nivel de Pibe en este momento”; “A todos los futbolistas masculinos los han comparado también o hecho alusión con el Pibe Valderrama. Estoy segura que para Linda es un honor esa foto”; “Es porque Valderrama es un referente histórico de la selección. Si en unos años tenemos a un muchacho muy bueno en BMX que compita en olímpicos y mundiales, bien podría salir una imagen similar, con Mariana Pajón de fondo, porque ella es nuestro símbolo histórico en ese deporte”; Linda es una leyenda de nuestro fútbol. Por sí misma. Como lo fue Valderrama en los años 90. Es una simple comparación, no se amargue la vida”: explicaron los internautas.

Linda Caicedo logró una marca histórica en las Copas del Mundo

La delantera registró su nombre en el marcador al minuto 39, cuando recuperó el balón en la mitad de la cancha y desbordó por la banda izquierda, dejando a las rivales en el camino para luego rematar desde el borde del área y, con algo de complicidad de la portera rival, observar cómo el balón ingresaba hasta el fondo de la red.

Con este tanto, Caicedo se convierte en la primera futbolista en el mundo en marcar un gol en tres copas del Mundo (sub-17, sub-20 y mayores) en menos de un año. Además, es la primera futbolista colombiana en la historia en anotar al menos un gol en todos las categorías de la Copa del Mundo.

Linda Caicedo posa con el galardón de MVP durante el partido Colombia vs. Corea del Sur en la fecha 1 del grupo H de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

(Federación Colombiana de Fútbol)
Linda Caicedo posa con el galardón de MVP durante el partido Colombia vs. Corea del Sur en la fecha 1 del grupo H de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (Federación Colombiana de Fútbol)

“Los colombianos me han dado su confianza, y siento que estoy respaldándolos en el campo, dando lo mejor de mí”, expresó en declaraciones para DSports tras el partido. La jugadora del Real Madrid debutó con gol y victoria en Sídney, y fue nombrada MVP del duelo.