Así avanza el estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez, herido en la Universidad Nacional por encapuchados

Desde el Hospital de la Policía Nacional entregaron un nuevo reporte sobre el estado del uniformado

Guardar

Nuevo

Desde el Hospital de la Policía Nacional entregaron un nuevo reporte sobre el estado del patrullero John Freddy Rodríguez. (Colprensa)
Desde el Hospital de la Policía Nacional entregaron un nuevo reporte sobre el estado del patrullero John Freddy Rodríguez. (Colprensa)

El patrullero John Freddy Rodríguez, herido en la Universidad Nacional de Bogotá durante los disturbios que se registraron en el Día del Estudiante Caído, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Policía Nacional.

En el último reporte sobre su estado de salud se indica que, aunque permanece intubado y sedado, los profesionales de la salud estarían esperando que su evolución sea positiva. Eso solo se establecerá luego de conocer los resultado de unos exámenes especializados que le realizaron al uniformado en la tarde del miércoles 14 de junio de 2023.

Aunque el pronóstico sigue siendo reservado, el jefe del área científica del Hospital, el médico Leonardo Espinel, reveló cuáles serán los pasos a seguir para establecer el estado real del uniformado y si tendrá o no secuelas en el futuro.

Cabe recordar que el patrullero Jhon Freddy Rodríguez resultó gravemente herido tras ser impactado por un artefacto explosivo artesanal que lanzaron encapuchados desde el interior de la Universidad Nacional en Bogotá el jueves 8 de junio de 2023.

En un video captado por cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento exacto en que el policía es impactado y cae al piso. Inmediatamente sus compañeros y otros funcionarios que estaban en el sitio lo auxiliaron y trasladaron al hospital.

Luego de lo ocurrido se supo que Rodríguez Sandoval permanecía en coma inducido en la UCI, pues sufrió un trauma contundente en la parte superior del hemitórax derecho, que también derivó en una contusión pulmonar por la onda explosiva, fracturas y lesiones en la región cervical, en la mandíbula y en sus tejidos blandos.

Policía del Esmad herido en la Universidad Nacional en Bogotá

Qué dicen los médicos en el último reporte sobre el estado de salud el policía herido

De acuerdo con la información que entregó el jefe del área científica del Hospital de la Policía, Leonardo Espinel, a Noticias Caracol, al uniformado se le realizaron algunos exámenes para establecer cómo está la función cerebral.

En esa línea, el médico Espinel señaló que se esperan resultados positivos para continuar con el tratamiento adecuado para alcanzar la recuperación del uniformado.

“Vamos a realizar un examen de telemetría, un encefalograma, que permite la medición de la función cerebral. En ese sentido, se espera un resultado positivo, es decir, que el edema haya disminuido, y la función sea adecuada para seguir con el tratamiento al paciente”, explicó el médico Leonardo Espinel.

Es de recordar que desde la Policía Nacional anunciaron que entregarán una millonaria recompensa por información que permita individualizar y ubicar a los responsables del atentado contra el uniformado.

Hasta 20 millones de pesos entregarían las autoridades de la capital del país por los datos que ayuden a capturar a quien lanzó el elemento que hoy tiene al patrullero Rodríguez en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Así mismo, es importante resaltar que personal de la Sijín de la Policía de Bogotá, que asumió la investigación en este caso, continúa con el proceso de recolección de información para esclarecer los hechos.

En esas labores se han estado recibiendo datos por parte de las directivas de la Universidad Nacional, estudiantes de la misma institución y de los policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, (Undmo) anteriormente Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que participaban del operativo cuando el patrullero fue impactado por una “papa bomba” lanzada por un encapuchado desde el interior de la institución de educación superior.

“Enviamos un mensaje de solidaridad a los dos jóvenes policías heridos durante los disturbios registrados en Bogotá. Hacemos votos por su pronta recuperación, en compañía de sus respetadas familias”, expresó en su momento el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca.

Guardar

Nuevo