Motociclista murió tras esquivar un hueco en Bogotá

Según testigos, el conductor conducía en exceso de velocidad y no pudo evitar el hundimiento

Compartir
Compartir articulo
Motociclista murió tras esquivar un hueco en Bogotá. Colprensa
Motociclista murió tras esquivar un hueco en Bogotá. Colprensa

Los accidentes de tránsito que envuelven a motociclistas son cada vez más frecuentes. Esta vez en el occidente de Bogotá hubo una víctima mortal cuando un motociclista intentó esquivar un hueco.

El lamentable hecho ocurrió en la noche del martes 13 de junio, en la carrera 95 con avenida La Esperanza en la localidad de Fontibón, cuando el conductor se trasladaba de oriente a occidente, se estrelló aparatosamente y murió de forma instantánea en la vía.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, el motociclista excedió la velocidad e intentó esquivar el enorme hueco; sin embargo, perdió el control y terminó estrellándose con el andén. Su cuerpo quedó tendido frente a un paradero de bus, mientras que su vehículo y casco quedaron en la mitad de la vía.

Este caso recuerda un caso similar en la capital, en la noche del 29 de mayo del presente año cuando otro motociclista se encontró con el hundimiento, el cual lo hace perder el control y se terminó impactando contra un camión. El siniestro vial ocurrió hacia las 7 de la noche y la víctima fue identificada como Jorge Abreu, de 28 años.

“Por culpa del mal estado de las vías, mi hermano acaba de perder la vida por intentar esquivar un hueco”, lamentó Ramiro Abreu, familiar de la víctima.

La administración de Bogotá dio a conocer el precio del trámite para poder autenticar el cambio del color de un automotor. 
Foto vía: bogota.gov.co
La administración de Bogotá dio a conocer el precio del trámite para poder autenticar el cambio del color de un automotor. Foto vía: bogota.gov.co

El estado de las vías es uno de los puntos que más preocupan a los bogotanos en la actualidad, por lo que una gran parte de los ciudadanos no se encuentran conformes con las acciones de la alcaldesa Claudia López al respecto. Los críticos afirman a través de las redes que la gran cantidad de obras activas en el distrito solo entorpecen la movilidad, además de que algunas se encuentran inconclusas.

De esta manera, los habitantes de Bogotá han denunciado huecos, alcantarillas sin tapas, sumideros descubiertos y todo tipo de afectaciones que se encuentran en los corredores de la ciudad y que se han convertido en obstáculos, que han causado en algunas oportunidades graves accidentes para los conductores.

Además, en la tarde del 25 de mayo varios ciudadanos en Usaquén denunciaron la existencia de un enorme hueco entre los barrios Soatama y Contador, ubicado puntualmente sobre la calle 134 con carrera 19 en el sentido oriente-occidente de la vía, esto luego de que un vehículo particular de color rojo cayera sobre ese cráter.

Residentes en el sector afirmaron que el hueco ya había sido la razón de varios accidentes en el barrio, afirmaron que desde hace más de 15 días nadie de la administración distrital se ha acercado para repararlo, lo que generó la indignación de las personas en las redes, quienes en los comentarios sumaron más direcciones en Bogotá en los que la comunidad estaría siendo afectada por huecos en las vías.

Impresionante accidente en Cali: en video quedó registrado cómo una moto se choca a toda velocidad contra una camioneta

Dos motociclistas muertos es el balance que deja un aparatoso accidente de tránsito en Cali. El domingo 4 de junio, en la zona oriental de la ciudad, una moto chocó contra una camioneta en la intersección de la calle 30 con transversal 25, en el barrio 20 de Julio. El hecho ocurrido sobre las 3:45 de la tarde quedó captado en video por cámaras de video de la zona, que ya tienen las autoridades en su poder, con el que esclarecerán los móviles de fatídico accidente.

Según los informes preliminares, la camioneta color gris iba pasando el cruce cuando fue impactada por una motocicleta que se movilizaba a gran velocidad. En el video, se observa cuando los ocupantes de la moto se asoman en cámaras de seguridad a gran velocidad, ocasionan la caída de otro conductor que iba pasando y terminan colisionando contra la camioneta. La fuerza del choque los expulsó por encima del vehículo gris y caen estrepitosamente al suelo.

El hombre que conducía el vehículo perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que la mujer que lo acompañaba alcanzó a ser trasladada hasta la clínica Cristo Rey, donde falleció minutos después por la gravedad de sus lesiones.