Las referencias a Colombia en ‘Secret Invasion’, la nueva serie de Marvel

En los primeros cinco minutos de la producción que fueron revelados al público, se muestran a Colombia y Argentina como lugares en los que se han registrado casos que implican a los ‘skrulls’

Compartir
Compartir articulo
La serie será estrenada el 21 de junio por Disney+. Marvel
La serie será estrenada el 21 de junio por Disney+. Marvel

El universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en uno de los contenidos más exitosos a nivel mundial. Las películas y series de la industria de superhéroes de Disney ha registrado récords en ventas debido a que todas sus producciones se desarrollan en una misma línea temporal, por lo que sus fans deben seguir cada uno de los estrenos para seguir la continuidad de las historias.

El 21 de junio se estrenará la nueva serie de Marvel llamada Secret Invasion, la cual tendrá a Samuel L. Jackson interpretando nuevamente a Nick Fury, pero esta vez desde un rol más de espionaje en el que deberá descubrir cuantas personas importantes en los diferentes gobiernos es un skrull, una raza de extraterrestres que puede cambiar de forma.

Secret Invasion será un thriller centrado en la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., además de Fury que fue visto por última vez en la escena postcreditos de Spider-Man: Far From Home, tendrá la vuelta de María Hill que es interpretada por la actriz Cobie Smulders.

Como parte de la campaña de expectativa de la serie, que será exclusiva de la plataforma Disney+, desde la cuenta de Instagram de Secret Invasion se publicaron varias imágenes con las que sus seguidores podían descifrar un código que permite ver los primeros cinco minutos del primer capítulo, los cuales ya fueron revelados al público.

Pero lo que más llamó la atención de los fans de Marvel en Colombia es que en una de las fotografías se podía leer el nombre de Argentina y Colombia como algunos de los países en los que se han registrado incidentes conectados dentro del universo cinematográfico, por lo que varias personas especularon con que uno de los capítulos podría desarrollarse en Sudamérica,

Los nombres de Colombia y Argentina aparecen en las imágenes de promoción de la nueva serie de Marvel. Marvel Studios.
Los nombres de Colombia y Argentina aparecen en las imágenes de promoción de la nueva serie de Marvel. Marvel Studios.

Usuarios en las redes sociales filtraron que el código con el que las personas pueden ver los primeros cinco minutos de la serie es RSD3PX5N7S, avance al que se puede acceder ingresando a la página www.theinvasionhasbegun.com., en este fragmento se descubre por qué el nombre de Colombia aparecía en las imágenes.

El tramo de la producción que fue revelado al público es protagonizado por los agentes Ross y Prescod en Moscú, Rusia, allí los agentes entablan una conversación en un cuarto en el que una de las paredes tiene varios hilos rojos y fotografías que hacen parte de una investigación, allí nuevamente observan varios papeles de color amarillo en los que se lee: “Bogotá Terror”, “Conectado el atraco” y “¿Quién es el objetivo?”.

En la escena, Prescod le explica a Ross el evento por el que está pasando el mundo, afirmando que no se puede confiar en nadie debido a que cualquier persona podría ser un skrull, razón por la que se han registrado conflictos entre países que serían parte de una invasión extraterrestre.

“Argentina ataca a Colombia, Colombia ataca a Filipinas. Una violenta reacción en cadena consume el planeta. ¿Te das cuenta de que todo el planeta está en guerra?”, es parte del diálogo de Prescod.

En el avance de la serie se menciona un atraco registrado en Colombia. Marvel Studios.
En el avance de la serie se menciona un atraco registrado en Colombia. Marvel Studios.

Con una pelea entre los dos agentes finaliza el fragmento revelado al público, que ha dejado varias inquietudes en los fans de Marvel, ya que hasta el momento se desconoce el número de espías que serán extraterrestres, por lo que esto será revelado en los seis capítulos que tendrá la primera temporada, cada uno de una hora de duración.

Fecha de estreno de ‘Secret Invasion’ y dónde verla

Debido a que esta es una producción exclusiva de Marvel Studios, solo podrá ser vista por los suscriptores de la plataforma de streaming Disney+ con estreno de capítulo cada miércoles desde el 21 de junio y hasta el 26 de julio.

  • Capítulo uno: 21 de junio de 2023
  • Capítulo dos: 28 de junio de 2023
  • Capítulo tres: 5 de julio de 2023
  • Capítulo cuatro: 12 de julio de 2023
  • Capítulo cinco: 19 de julio de 2023
  • Capítulo seis: 26 de julio de 2023