Hombre asesinó a su hermano menor durante una fiesta con amigos

Familiares afirmaron que esta no era la primera vez que los jóvenes se peleaban por no compartir opiniones, pero nunca pensaron que la situación terminaría en una tragedia

Compartir
Compartir articulo
El hombre de 44 años asesinó de una puñalada a su hermano menor. Policía Metropolitana de Barranquilla.
El hombre de 44 años asesinó de una puñalada a su hermano menor. Policía Metropolitana de Barranquilla.

La intolerancia es uno de los principales factores por los que se registran riñas en Colombia. Las autoridades han afirmado que dos de cada diez personas asesinadas se registran por conflictos menores que podrían ser resueltos mediante el diálogo, además de que un gran porcentaje de las riñas son protagonizadas por miembros de una misma familia.

En un hecho que tiene consternados a los habitantes del barrio Las Palmas, Barranquilla, un hombre asesinó a su hermano tras causarle una herida letal con un arma blanca. De acuerdo con el testimonio de varios testigos, la riña inició cuando estas dos personas estaban departiendo bebidas alcohólicas en compañía de más amigos.

Vecinos del sector han comparado el hecho con la historia bíblica de Caín y Abel, ya que en la madrugada del 5 de junio José Luis Lara Flórez, de 49 años, asesinó con un cuchillo a su hermano menor, Elvis de Jesús Garcés Flórez, de 22 años de edad; familiares de los implicados afirmaron a El Heraldo que esta no era la primera vez que los hombres peleaban.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos se registraron sobre las 2:30 a. m. del 5 de junio en una vivienda ubicada sobre la carrera 4 con calle 35B, en donde los hermanos estaban compartiendo algunos tragos en compañía de más personas en la terraza de la casa.

Sin embargo, durante la reunión se generó un desacuerdo de opiniones entre las dos personas que escaló hasta llegar a los golpes. Testigos afirmaron que durante el enfrentamiento José Luis tomó un cuchillo para atacar a su consanguíneo, a lo que Elvis de Jesús habría tomado una roca de la calle para intentar defenderse.

Infortunadamente, durante la riña protagonizada entre los hermanos por parte de mamá, Lara Flórez le propinó una puñalada en el abdomen a Garcés Flórez; los presentes en la reunión trasladaron al hombre de 22 años hasta la clínica de Paso Murillo de donde fue remitido hacia el Hospital General de Barranquilla, pero allí perdió la vida producto de la herida ocasionada por su hermano.

“Una sola puñalada le metieron en el abdomen. El hombre empuñaba un cuchillo y el muchacho muerto tenía una piedra en la mano. Por acá los vecinos nos dimos cuenta de que el muchacho lo tenían dentro de la casa y fue una vecina la que ayudó a sacarlo y a llevarlo al hospital”, declaró un vecino del barrio Las Palmas a El Heraldo.

Tras apuñalar a Elvis de Jesús, Lara Flórez intentó escapar del lugar, pero fue capturado unas cuadras más adelante por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hasta el momento la institución ha informado que esta persona permanece en las instalaciones de la Unidad Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en la capital del Atlántico esperando ser judicializado.

Familiares del occiso y del agresor le indicaron a las autoridades que esta no era la primera vez que los hermanos protagonizaban riñas entre ellos por conflictos de opiniones, sin embargo, afirmaron que en ningún momento pensaron que la situación pudiera terminar en una tragedia.

Este tipo de hechos tiene preocupadas a las autoridades en el Atlántico, ya que el homicidio es uno de los delitos que más ha aumentado en los últimos meses, pasando de 47 asesinatos registrados en abril, de los cuales 23 se registraron en Barranquilla, a 55 muertes violentas durante mayo, 33 de ellas en el distrito.