
A Mábel Cartagena se le conoció a escala nacional como presentadora. Sin embargo, lo que quizás muchos de sus seguidores no sabían es que la barranquillera realmente quería ser actriz. Para ello se mudó a Bogotá dejando atrás su carrera de comunicación social y periodismo que no alcanzó a terminar. Ya estando en la capital pasó por las duras y las maduras trabajando en diferentes oficios hasta que se vinculó en una agencia de extras.
“Yo, creyendo en mi talento, dije: voy a buscar una agencia, una agencia en la que me puedan dar papel de actriz y encontré una agencia de extras... yo dije: ahí algún director me va a ver y ahí voy a empezar mi carrera de actriz. Entonces, esta agencia te pagaba 15 mil pesos el día y te lo pagaban a los 15 días. Imagínate el fracaso, pero yo confiaba en que yo iba a llegar lejos y llegué lejos. Un día me han llamado para ‘Francisco, el matemático’ , hice todos los extras de las discotecas, cuando tú veías que ellos salían a rumbear ahí estaba yo, se me veía la cabeza siempre o las manos”, contó la ahora creadora digital en ‘Los cuentos de Mabel’ para un canal de YouTube.
De momento, la entonces aspirante a actriz solo tenía breves apariciones sin ningún tipo de diálogo, hasta que un día le ofrecieron un extra con parlamento y nuevamente sintió que era su oportunidad para brillar, pero nada la había preparado para lo que realmente fue su participación.
“Un día la persona que me manejaba (dijo): Adivina, te salió extra con parlamento. Y yo: Aquí fue, el parlamento de mi vida. Ese día pagué de lo poquito que me pagaban para un blower que me costó 7 mil pesos, me hice la toca... me mandé a hacer uñas, me compré toda una pinta pa’ salir divina. Llamé a mi mamá, mi familia, a mis amigos y les dije: ¿Adivinen qué?, voy a salir en ‘Francisco, el matemático’. Toda la familia estaba pendiente”.
Grande fue la decepción que se llevó la aspirante a actriz. Sin embargo, aunque no consiguió triunfar en la actuación, sí lo hizo en la presentación, de la que se distanció posteriormente. Actualmente está enfocada en crear contenido para las redes sociales.
Mabel Cartagena y la razón por la que no ha vuelto a estar presente en la televisión:
Más de diez años han pasado desde que la audiencia colombiana no ha vuelto a ver el rostro de la barranquillera en algún programa y, en abril de 2021, la también empresaria aseguró que ya no quería ser presentadora, además —en aquel tiempo— comentó que no tenía ganas de volver al medio televisivo.
“Ya voy a cumplir diez años de haber renunciado a la televisión... no quiero regresar, regresaría para un programa como de Discovery Home and Health de decoración”, fue su respuesta ante la pregunta de un usuario(a) sobre por qué no estaba en la televisión. Respecto de otra pregunta del mismo estilo, la barranquillera comentó también: “Yo no quiero volver a la televisión, sorry, yo sé que muchos me quisieran ver ahí... no quiero ser presentadora, quiero ser yo, libre, no tengo ganas ahora”.
Más Noticias
Juan Manuel Santos fue invitado a la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
El Instituto Nobel extendió una invitación formal al expresidente colombiano para ofrecer el discurso central y participar en un panel del Foro del Premio Nobel de la Paz, organizado en medio de la entrega del galardón

Lo más vistó en Disney+ Colombia para pasar horas frente a la pantalla
Con estas historias, Disney+ busca mantenerse en el gusto de sus usuarios

Ranking Spotify en Colombia: top 10 de los podcasts con más reproducciones
Caracterizados por ser uno de los formatos digitales más íntimos, este tipo de producciones auditivas han ganado fama y popularidad gracias a las diversas plataformas de streaming

Resultados Sinuano Día 6 de diciembre: todos los números ganadores de HOY
Como todos los sábado, este tradicional sorteo colombiano difundió la combinación ganadora del primer sorteo del día

Gobernador de Santander negó estar vinculado con asesinato del periodista Jaime Vásquez: anunció que colaborará con la Fiscalía
William Villamizar se pronunció tras la apertura de una indagación preliminar en su contra por parte de la Fiscalía, luego de que el comunicador fuera asesinado en 2024 mientras investigaba presuntos actos de corrupción en el departamento


