Ella es Marcela Monsalve, la nueva cara de la sección deportiva de Noticias Caracol

La vallecaucana, que era presentadora en Telepacífico, ahora hará parte de uno de los equipos de trabajo más reconocidos en los medios de comunicación colombianos

Compartir
Compartir articulo
Marcela Monsalve es la nueva presentadora de la sección deportiva de Noticias Caracol. @marcelamonsalvem/Instagram.
Marcela Monsalve es la nueva presentadora de la sección deportiva de Noticias Caracol. @marcelamonsalvem/Instagram.

Durante décadas la sección deportiva de las noticias del canal televisivo Caracol ha sido una de las más reconocidas entre los medios de comunicación tradicionales. El buen trabajo y cubrimiento periodístico que realiza este grupo de trabajo a la mayoría del mundo deportivo hace que sea un espacio soñado para los profesionales; recientemente decidieron incluir a una nueva ficha en el equipo.

Se trata de Adriana Marcela Monsalve Morales, periodista vallecaucana que llamó la atención entre los televidentes al hacer su primera presentación en la sección previamente mencionada. Entre los comentarios sobre su primera aparición llegaron los elogios por su belleza, aunque su mayor fortaleza es su profesionalismo.

Monsalve hizo parte de Telepacífico, canal en el que participaba tanto en sus noticieros como en el programa deportivo Zona Mixta, en el que comenzó a brillar en el medio audiovisual.

Bajo el micrófono del canal del Valle del Cauca, Marcela consiguió cubrir eventos de amplia magnitud como lo fue la Copa América 2021 que se disputó en suelo colombiano o el recién desarrollado CONMEBOL Sudamericano sub-20, el cual tuvo como ciudades sede a Cali y Bogotá.

Su capacidad informativa y amplio conocimiento del deporte en general le permitió a Morales dar el gran salto a uno de los canales más importantes del país, el cual era una de las metas profesionales de la periodista.

Por esto y por medio de una publicación en sus redes sociales, Monsalve expresó su emoción y felicidad por haberse unido al grupo de trabajo de Caracol Televisión, el cual le abrió las puertas para convertirse en una referente de la reportería deportiva a futuro:

“Toda mi vida me he dedicado a cumplir objetivos paso a paso, tomándome cada momento con mucha responsabilidad y colocando a Dios y la disciplina en primer lugar, eso me ha llevado a soñar en grande y hoy uno de esos sueños es una realidad. ¡Vamos con toda!”

En octubre de 2022 Marcela recibió una distinción por su profesionalismo en el periodismo deportivo: el premio Alfonso Bonilla Aragón, por su trabajo ‘Así se prepara Cali para los Juegos Panamericanos’ en el cual entregó una visión distinta de cómo se realizaron estas justas desde diferentes puntos narrativos.

Aparte de este galardón Adriana también recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Antioquia, en conjunto con Porvenir, en la categoría Aporte al deporte. Logros que resaltan la capacidad que tiene la comunicadora de influir en el espectro deportivo.

Ahora junto con los reconocidos Ricardo Orrego, Jhonsson Rojas, Marina Granziera, Juan Camilo Vargas, Javier Hernández Bonnet y Carlos Alberto Morales, la joven Marcela Monsalve buscará seguir creciendo en la esfera deportiva junto con un equipo de comunicaciones “casi envidiado por todos”.

Actualmente, el equipo de Caracol Sports se encuentra en la realización del cubrimiento del Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo internacional, en la que el colombiano Einer Rubio está destacando, y desde el estudio Adriana está apoyando a sus colegas que se encuentran en el País de la Bota siguiendo la competencia.

El ciclismo es uno de los deportes en los que este grupo de comunicadores se especializa, estando constantemente actualizados en las novedades del deporte a pedal y siempre cerca a los Escarabajos que siguen en las carreteras del mundo intentando dejar por todo lo alto la bandera del país.