Atlético Nacional recibió millonaria sanción de la Dimayor por los hechos violentos de la barra Los Del Sur

El club paisa deberá pagar una multa económica y tampoco contará con público durante varias fechas

Guardar
El juego entre Nacional y
El juego entre Nacional y América no se pudo llevar a cabo por los desmanes en el escenario deportivo de la capital antioqueña. Foto: Denuncias Antioquia - Twitter

La Dimayor emitió la respectiva resolución frente al caso de Atlético Nacional, esto, con relación a los actos violentos registrados en el estadio Atanasio Girardot el domingo 16 de abril. Desde el ente rector se decidió sancionar al club verdolaga con la inhabilitación de su plaza por varias semanas, además, de una importante multa económica.

Conforme a lo expuesto por la División Mayor del Fútbol Colombiano, el onceno antioqueño tendrá una inhabilitación total de la plaza durante tres fechas, además, de suspender la tribuna sur a la que asiste la barra popular del club durante tres jornada más. De igual forma, la Dimayor ratificó una multa de más de 10 millones de pesos por infringir el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Resolución 025 de 2023 de la Dimayor cita:

En esta oportunidad, la Dimayor resalta la sanción de la tribuna sur, al ser la zona del estadio en donde normalmente se ubica la barra popular Los Del Sur, grupo de aficionados que protagonizó la acción violenta de la que fueron testigos millones de colombianos. Sobre la determinación para este sector del estadio, se expuso:

Sanción contra Atlético Nacional.
Sanción contra Atlético Nacional.

La explicación de los hechos

Minuto a minuto fue detallada la dantesca escena que se vivió en el estadio de Medellín el 16 de abril, pues la Dimayor resaltó que desde las 5:07 P. m. hasta las 7:26 P. m. se conocieron reportes de lo sucedido, esto, gracias a el aviso de las autoridades y el seguimiento realizado por las cámaras de seguridad del escenario deportivo.

Según la entidad, las personas que intentaron invadir el campo de juego, también arremetieron contra la fuerza pública y provocaron diferentes daños en las tribunas. Es importante tener en cuenta que, según la Dimayor, la Cruz Roja reportó al menos 89 personas atendidas entre las que estaban 50 civiles y 39 policías, además, cuatro de estas personas tuvieron que se remitidas a centros asistenciales por la gravedad de las heridas.

Esto fue configurado como un hecho no aislado, incluso, se presume que los aficionados premeditaron la acción violenta dentro del Atanasio, sobre esto, la Dimayor expuso: