Ultra Air respondió a la renuncia de JetSmart de comprar la aerolínea: “La salida del acuerdo puede obligarnos a ajustar la operación”

La compañía aérea de bajo costo hizo un llamado al Gobierno nacional para que les brinde su apoyo, con el fin de mantener las operaciones de su servicio

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, uno de los aviones que tendrá la flota de la aerolínea Ultra Air. Ultra Air
En la imagen, uno de los aviones que tendrá la flota de la aerolínea Ultra Air. Ultra Air

Luego de que en la noche del 22 de marzo la aerolínea JetSmart anunciara que desistía de su solicitud de comprar a la compañía aérea Ultra Air, la low-cost se pronunció y aseguró que la cancelación del proceso los obligaría a ajustar sus operaciones aéreas.

“Seguimos trabajando para obtener nuevos recursos de nuestros inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart del acuerdo firmado, puede obligarnos a ajustar la operación, caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles, informó la compañía aérea colombiana de bajo costo.

A renglón seguido, Ultra Air recordó la difícil situación a la que se ha enfrentado el mercado aéreo colombiano debido al precio del combustible, la inflación, la tasa de cambio y la “la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado”, por lo que hizo un llamado al Gobierno nacional para que le brinden apoyo a la low-cost, con el fin de que puedan continuar prestando el servicio de transporte aéreo a sus usuarios.

Como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo a favor de los colombianos, subrayó Ultra Air en su comunicado.

La compañía aérea de bajo costo reiteró que, en el caso de tener que realizar ajustes a sus operaciones, informaría de manera oportuna a sus clientes, con el fin de minimizar el impacto de la mejor manera posible.

¿Y por qué desistió JetSmart de comprar Ultra Air?

Imagen de archivo de un avión de JetSmart. JetSmart
Imagen de archivo de un avión de JetSmart. JetSmart

Luego de que el pasado 16 de marzo las aerolíneas de bajo costo JetSmart y Ultra Air anunciaran que habían firmado una carta de entendimiento para que la compañía aérea chilena comprara a la low-cost colombiana, a menos de una semana el negoció se cayó.

Por medio de un comunicado JetSmart dio a conocer en la noche del 22 de marzo que decidió dar por terminado el proceso y cancelar la compra de Ultra Air, tras “la etapa de análisis propia de este tipo de negociaciones”.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, informó el presidente y CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

A renglón seguido, el directivo de la aerolínea chilena aseguró que la decisión no influirá en los proyectos que tiene JetSmart a futuro en el mercado aéreo colombiano.

“Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSmart continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de Operador Aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado”, señaló Ortiz.

En línea con lo anterior, el presidente de JetSmart sostuvo que el objetivo de la aerolínea chilena será “aportar y sumar al desarrollo, el turismo y el empleo” en Colombia por medio de su modelo de bajo costo que incluye rutas directas entre ciudades secundarias, una flota de aviones nuevos y precios accesibles.

Hay que recordar que la compañía aérea chilena permanece a la espera de que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) les otorgue el permiso para operar 27 rutas domésticas en Colombia, entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.