La selección Colombia sub-20 perdió su primer amistoso internacional antes de la Copa Mundial de la FIFA

Yaser Asprilla, Devan Tanton y el portero Juan Castillo fueron las novedades elegidas por Héctor Cárdenas en el encuentro ante Gales

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia perdió 2-0 ante Gales
La selección Colombia perdió 2-0 ante Gales

La selección Colombia sub-20, dirigida por Héctor Cárdenas, jugó el primero de tres partidos amistosos en Europa, los cuales tienen como objetivo preparar lo que será su participación en la Copa Mundial de la FIFA de la categoría. El rival fue la selección de Gales, quien compitió con un equipo sub-21, pensando en los próximos torneos en Europa, y se impuso 2-0.

El equipo inicialista tuvo algunas novedades como la del arquero Juan Castillo, quien milita en Fortaleza CEIF, y aunque no estuvo en el reciente Sudamericano sub-20, ha sido parte del proceso que culminará con la disputa de la cita orbital. Así mismo, por la lateral derecha alineó a Devan Tanton, colombo-estadounidense que juega en las divisiones menores del Fulham de Inglaterra; y Yaser Asprilla que no fue prestado para el torneo jugado en Bogotá, pero que recibió el aval en la actual fecha FIFA.

La nómina completa estaba conformada por: Juan Castillo; Devan Tanton, Julian Palacios, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar; Gustavo Puerta (capitán), Jhon Vélez, Yaser Asprilla, Óscar Cortés; Alexis Castillo y Jorge Cabezas Hurtado. La propuesta de Colombia fue clara desde el inicio buscando atacar por la banda con el jugador de Millonarios, Cortes, y el del Cortuluá, Castillo Manyoma, mientras que la creación de juego era obligación del internacional de Watford de la Championship de Inglaterra.

Los cambios que realizó Héctor Cárdenas fueron Julián Palacios por Fernándo Álvarez; Daniel Pedrozo por Stiven Valencia; Gustavo Puerta por Miguel Monsalve, cediendo la cinta de capitán a Yaser Asprilla; Andrés Salazar por Edier Ocampo; Devan Tanton por Juan Castilla; Alexis Castillo Manyoma por Tomás Ángel; Óscar Cortés por Luis Díaz y Jorge Cabezas por Mateo Mejía del Manchester United.

El primer tiempo del partido jugado en el estadio Pinatar de la región de Murcia en España terminó sin goles en el marcador, pero con Colombia como el dominador de las acciones. Sin embargo, los errores individuales saldrían caro para la Tricolor en el segundo tiempo. En una acción que Gales encontró mal parada la defensa de Colombia, Juan Castillo intentó despejar, pero este dio en Joe Taylor que dejó atrás al guardameta y tan solo empujó el balón al fondo de la red.

En el segundo gol del partido, ya sobre el minuto 90 y cuando se jugaba la adición, nuevamente quedó retratado Juan Castillo, quien se enredó con Fernando Álvarez, defensor central de Colombia, y en esta oportunidad quien pudo definir sin oposición fue Josh Thomas. El próximo reto de la selección Cafetera será el domingo 26 de marzo, en el mismo estadio, pero en esta ocasión ante su similar de Suecia. La gira por España terminará enfrentando al equipo sub-21 del Real Murcia.

Héctor Cárdenas habló de Tomás Ángel: “Siempre ha sido y se ha visto en él la disposición”

Una de las polémicas que se dio antes del inicio del Sudamericano sub-20 fue la ausencia del delantero Tomás Ángel, que pese a ser el goleador durante el proceso preparatorio de la selección Colombia, el entrenador Héctor Cárdenas no lo convocó para el campeonato, lo que generó revuelo.

En su momento se especuló que entre Cárdenas y Ángel había diferencias que derivaron en su ausencia en el Sudamericano, sin embargo, el estratega cafetero volvió a llamar al jugador al servicio de Atlético Nacional, que no defraudó la confianza depositada y marcó en la victoria ante el cuadro juvenil Verdolaga 2-1.

“Tomás Ángel, bien; siempre ha sido y se ha visto en él la disposición, de lo que puede aportar, con la ilusión de venir a contribuir y aportar a este grupo de jugadores”.