Corista de Maluma ahora es participante del “Desafío The Box”

A pesar de que fue uno de los últimos participantes en la primera prueba de la competencia, el cantante paisa ya se roba las miradas del público femenino

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Escudero Lema ha sido por muchos años un aliado de Maluma, pero también ha incursionado en la música popular (Caracol Telivisión)
Alejandro Escudero Lema ha sido por muchos años un aliado de Maluma, pero también ha incursionado en la música popular (Caracol Telivisión)

Empezó la tercera temporada del Desafío The Box y, aunque el formato regresa a la ciudad de las cajas ubicada en Tobia, Cundinamarca, y con los tradicionales equipos Alpha, Beta, Gamma y Omega, este año la competencia viene con varios cambios entre ellos las profesiones de los participantes. Tanto así que en el primer episodio se conoció a Escudero, el cantante que por muchos años ha sido la segunda voz de Maluma.

Según el perfil que hizo sobre el participante Caracol Televisión, este cantante oriundo de Medellín, Antioquia, tiene 32 años y su nombre de pila es Alejandro Escudero Lema, utilizando su primer apellido como nombre artístico para desempeñar su carrera profesional.

Aunque por muchos años su carrera musical ha estado enfocada en el género urbano, por su trabajo como corista de Maluma; a Escudero lo que le apasiona es la música popular y ya ha lanzado varios sencillos como solista en este género. También es un apasionado por el deporte, lo que lo llevó a ser uno de los participantes de la tercera edición del Desafío The Box.

El desempeño de Escudero en el Desafío The Box

JP, Felino, Primo, Escudero, Saskya, Kate, Aleja y Paz hacen parte Omega (fotos de Caracol Televisión)
JP, Felino, Primo, Escudero, Saskya, Kate, Aleja y Paz hacen parte Omega (fotos de Caracol Televisión)

En el primer episodio del programa Escudero se enfrentó a los otros 15 participantes masculinos en una pesada carrera de 2 kilómetros subiendo por una pendiente en el municipio de Tobia, Cundinamarca. A pesar de su buen estado físico, el cantante llegó en último lugar y por eso ahora hace parte del equipo Omega, el que aparentemente es el más débil porque está conformado por los últimos hombres y mujeres de la carrera.

Tras quedar en el último equipo, Escudero manifestó a sus compañeros su mayor preocupación: ir a playa baja. Resulta que otro de los grandes cambios de esta temporada es que regresó al Desafío la famosa playa a la que van los peores concursantes a vivir en pésimas condiciones. En esta competencia, el equipo que va a esta desolada zona es aquel que ni puede pagar el alquiler de su casa, que es de 10 millones, tal y como le pasó a Omega al final del primer capítulo.

“A mí no me importa dormir en el suelo, yo duermo donde sea, pero lo que sí me preocupan son los bichos, yo le tengo fobia a esos hijue** insectos”, reveló el paisa a sus compañeros. Uno de sus coequiperos le habló de hormigas y cucarachas y Escudero señaló que “no, ahí sí me rayo”.

Escudero interpretó algunas canciones de Maluma ante sus compañeros de Omega (captura video Desafío The Box)
Escudero interpretó algunas canciones de Maluma ante sus compañeros de Omega (captura video Desafío The Box)

En medio de su interacción con sus compañeros, a Escudero le pidieron que revelara algunos detalles de su carrera, por lo que sorprendió a todos al señalar que durante los últimos nueve años ha trabajado con Maluma como su corista. En medio de su interacción con sus compañeros, le pidieron al artista que cantara alguna canción del repertorio del Pretty Boy y el complació a los desafiantes con “Corazón”.

El trabajo de Escudero con Maluma y su carrera como solista

Según reveló en una entrevista con el portal digital Calle ocho news, Alejandro Escudero llegó al equipo de Maluma gracias al éxito que tuvo en Medellín con el dúo urbano que conformó llamado Nick and Kid Boy, con el que se presentaba en diferentes discotecas de la ciudad.

En medio de ese destaque, el paisa logró una entrevista con el empresario que manejaba a Maluma, quien finalmente lo contrató para que hiciera la segunda voz del famoso. A ese medio digital Escudero relató que a lo largo de nueve años de trabajo ha podido conocer esa otra cara más personal del artista, “desde el carisma con sus fans y profesionalismo en todo lo que hace, hasta la gran persona que es fuera de los escenarios: un muchacho familiar, alegre y descomplicado”.

Escudero ha cantado frente a miles de personas en Colombia y otros países de la mano de Maluma (@escudero_14 / Instagram)
Escudero ha cantado frente a miles de personas en Colombia y otros países de la mano de Maluma (@escudero_14 / Instagram)

Desde 2020, Escudero quiso emprender su carrera como solista en el género popular. Empezó con la canción “Levanten La Mano”, la cual lanzó semanas antes de que entráramos en confinamiento por el covid-19; a pesar de esto no se detuvo y en septiembre del mismo año presentó su segundo sencillo “El Malo”.

Sobre su carrera, Escudero expresó que espera conseguir el éxito de su colega Maluma siguiendo su ejemplo. “Me gustaría llegar muy lejos, pero con humildad. Que la gente me reconozca por mi talento y por la calidad de persona”, aseguró.