Ídolo del Junior de Barranquilla respaldó al “Bolillo” Gómez: “Un gran entrenador a nivel mundial”

El técnico antioqueño debutó con empate frente a Santa Fe y tiene la tarea de sacar al equipo del fondo de la tabla y clasificar a cuadrangulares en la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
"Bolillo" Gómez debutó con Junior en el empate 1-1 frente a Santa Fe. Dimayor
"Bolillo" Gómez debutó con Junior en el empate 1-1 frente a Santa Fe. Dimayor

El Junior de Barranquilla pasa por un momento clave en su historia al mando de Hernán Darío Gómez, técnico que debe avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay en este primer semestre o se convertiría en uno de los fracasos más costosos para el club.

La llegada de Bolillo el 15 de marzo causó muchas críticas por parte de los aficionados, quienes no aceptaron que un entrenador que hace años no obtiene un logro importante y es blanco de muchas polémicas tomara el banquillo Tiburón, cuyo contrato irá hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, uno de los máximos ídolos del Junior respaldó no solo que el club contratara a un técnico de experiencia como Gómez, sino que le apostaran a un hombre que conoce el fútbol colombiano hace más de 35 años y con quien trabajó en la selección Colombia.

“Tiene preparación en todos los aspectos”

Carlos Valderrama, uno de los jugadores más importantes en la historia del Junior y del fútbol colombiano, habló en la cadena deportiva ESPN sobre la selección Cafetera y la situación de algunos clubes en la Liga Betplay, entre ellos el cuadro Tiburón por la llegada de Hernán Darío Gómez.

Afirmó Eel Pibe que el conjunto barranquillero eligió a un gran entrenador para salir de la crisis deportiva que se agravó con el timonel Arturo Reyes, quien dejó al club afuera de la Conmebol Sudamericana y en el último puesto del Torneo Apertura 2023.

“Estoy contento porque llegó Bolillo, él es uno de los grandes entrenadores que tenemos a nivel mundial, cuando conocí a Bolillo era un pelado y él también lo era, pero se preparó, es un técnico preparado para dirigir al Junior. Tiene preparación en todos los aspectos, fue jugador de fútbol, dirigió en todas las categorías, estuvo en cinco campeonatos mundiales”, dijo Valderrama.

“Estamos jodidos”

Según el Pibe Valderrama, uno de los principales problemas en el Junior es su nómina, que pese a ser de las más costosas en el fútbol colombiano y con jugadores de gran nivel como Juan Fernando Quintero, que llegó en enero de 2023, los resultados muestran que juegan muy mal.

“El problema de él son los jugadores, porque pudo haber llegado, pero si los jugadores no están en forma o están lesionados. Nueve partidos y al equipo le cuesta ganar”, dijo el excapitán de la selección Colombia.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en un partido amistoso. Foto: Colprensa
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en un partido amistoso. Foto: Colprensa

Agregó que “estamos jodidos porque el equipo tiene 7 puntos y se necesitan 30 para poder entrar a los ocho, pero estoy contento porque llegó ‘Bolillo’ porque es uno de los grandes técnicos del fútbol mundial. En Junior tienen un técnico preparado”.

El “crack” de Quintero

Otro punto importante que tocó el Pibe Valderrama sobre el Junior es Juan Fernando Quintero, volante que llegó al equipo para sacarlo campeón esta temporada pero tuvo un inicio complicado, en el cual disputó siete partidos por la Liga Betplay y apenas marcó un gol.

Aunque el mediocampista lleva una temporada con bajos números en el conjunto Tiburón y no disputó el encuentro del 18 de marzo contra Santa Fe, por una molestia en el tobillo, Valderrama afirmó que el exjugador de River es uno de los mejores en la nómina: “‘Juanfer’ está en la lista de los cracks, y ese título lo tenemos pocos”.

Cabe recordar que El Pibe fue uno de los referentes en el Junior que convenció a Juanfer para que llegara al club a través de sus redes sociales, en las cuales respondió a una publicación del volante con el mensaje “Crack te estamos esperando, un abrazo. Crack todo bien, todo bien Crack”.

El jugador sigue dando señales de querer jugar en el Junior de Barranquilla. Tomado de @juanferquinte10
El jugador sigue dando señales de querer jugar en el Junior de Barranquilla. Tomado de @juanferquinte10