Andrés Pastrana insistió en un juicio político en contra del presidente Gustavo Petro: “Que no se esconda detrás de su hijo o hermano”

El expresidente señala que se debe hacer un juicio político a presidente Gustavo Petro por la supuesta financiación de narcos a su campaña que habrían terminado en las manos de Nicolás Petro

Compartir
Compartir articulo
Pastrana le pide al presidente Petro "que no sea cobarde" y asuma su responsabilidad
Pastrana le pide al presidente Petro "que no sea cobarde" y asuma su responsabilidad

Andrés Pastrana Arango, expresidente conservador de Colombia, arremetió en contra del presidente Gustavo Petro Urrego por cuenta de los chats de WhatsApp que están incriminando a su hijo mayor con dineros del narcotráfico que tenía como destino la campaña presidencial del candidato de la Colombia Humana, pero que –presuntamente– habían terminado en los bolsillos de Nicolás Petro, algo que investiga la Fiscalía General de la Nación a propia petición del jefe de Estado colombiano.

Pastrana Arango dijo en La FM que al presidente Gustavo Petro se le debería hacer un juicio político porque quien responde por lo que entra y no entra durante la campaña presidencial son los candidatos, en este caso el actual jefe de Estado colombiano, por lo cual la responsabilidad principal no debería recaer en Nicolás Petro, sino en su padre.

El expresidente señaló que, si bien cursa una investigación en contra de la campaña presidencial de Gustavo Petro por superar los topes de dineros permitidos por la ley, este juicio político en el Congreso de la República, donde las diferentes bancadas expongan qué es lo que piensan como colectividad de lo que está sucediendo alrededor de jefe de Estado colombiano.

Petro trata de escudarse en su hijo y su hermano, pero hay pruebas y evidencia para un juicio político en su contra”, señaló en La FM.

Por todo lo anterior, el expresidente le pidió al presidente Gustavo Petro “no ser tan cobarde” y asumir sus responsabilidades como jefe de su propia campaña presidencial y dejar de escudarse en su hermano e hijo mayor sobre lo sucedido en los chats filtrados por Day Vásquez (exesposa de Nicolás Petro), y los llamados “acuerdos de la Picota” en los que supuestamente está involucrado Juan Fernando Petro.

“Hoy tenemos a su hermano (Juan Fernando Petro) y a su hijo (Nicolás Petro) vinculados a todo este proceso. Además, está su gabinete, entre ellos el ministro del Interior (Alfonso Prada Gil), entregando mermelada a borbotones.

Pastrana Arango señaló que esta situación con el presidente Gustavo Petro sería peor que el Proceso 8.000 en contra del entonces presidente Ernesto Samper Pizano por la financiación a su campaña por cuenta del Cartel de Cali.

“El escándalo de los Petro chats es un proceso peor que el 8.000. Este caso es un proceso 8.000 con esteroides. Lo que estamos viviendo es peor porque está el candidato, su familia, sus ministros y su gobierno vinculado directamente”, señaló el expresidente a La FM.

“Vamos a acabar con su familia”: Day Vásquez denunció amenazas tras el escándalo de Nicolás Petro

Daysuris del Carmen Vásquez, exesposa del diputado de Atlántico Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, que se ha hecho célebre en las últimas dos semanas porque aseguró que su excompañero sentimental recibió dinero del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, el ‘Hombre Marlboro’, publicó en su cuenta de Twitter que sus allegados fueron intimidados.

“Le solicito a la Fisdcalía General de la Nación y a la Policía Nacional de Colombia.Que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando”, aseguró en la red social.

Aunque no brindó más detalles de lo ocurrido con sus parientes, en la revista Semana establecieron que las advertencias las recibieron sus familiares más cercanos. Incluso uno de ellos le manifestó esa preocupación, ya que llegaron hombres en motocicletas a darles un ultimátum para que ella dejara de hablar.

La que fuera nuera del jefe de Estado, Gustavo Petro, ya se habría reunido con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para detallar lo que sucedió con sus allegados, reseñaron en el periódico regional El Heraldo.