Cuarta fecha de RBD en Colombia sería en Cali: secretario de Seguridad de la capital del Valle prendió los rumores

El funcionario local Jimmy Dranguet Rodríguez emocionó a los caleños con una publicación en sus redes sociales que anticipa la llegada de la agrupación a la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de RBD que se presentarán en Colombia los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2023 (Cortesía prensa)
Integrantes de RBD que se presentarán en Colombia los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2023 (Cortesía prensa)

Los conciertos de la agrupación mexicana RBD en Colombia han sido todo un éxito en el país, tanto así que los artistas han conseguido acabar con toda la boletería de tres presentaciones en Medellín en tiempo récord. A pesar de esto, fanáticos de los rebeldes siguen esperando que se anuncien más fechas, especialmente en otras ciudades del país. Autoridades locales de Cali anticiparon que RBD podría llegar a la capital vallecaucana.

Pues bien, luego de que el miércoles 22 de febrero nuevamente la banda pop conformada por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez hiciera sold out en cuestión de horas para la tercera fecha de su Soy Rebelde Tour 2023; los organizadores del evento y la misma agrupación dieron indicios de que hay una cuarta fecha.

Atención. La tercera fecha del Soy Rebelde Tour está totalmente agotado. ¿Cuarta fecha?”, escribieron desde la cuenta oficial de Ocesa Colombia, organizadores del evento. Mientras que desde las redes oficiales de RBD el mensaje tras el nuevo sold out fue “¡¡Un récord más!! Colombia, ¡son increíbles! Nos vemos pronto en el Soy Rebelde Tour”.

Ocesa anticipa cuarta fecha de RBD en Colombia
Ocesa anticipa cuarta fecha de RBD en Colombia

Con estas nuevas pistas que abren las posibilidades a una cuarta fecha en el país, los fanáticos que todavía no han podido adquirir sus boletas y que residen en ciudades diferentes a Medellín, exigen a la agrupación y a los empresarios que si se anuncian nuevas fechas del Soy Rebelde Tour en Colombia, sean en otras ciudades.

En medio de estos reclamos para que los rebeldes lleguen posiblemente a Bogotá, Cali, entre otras ciudades del país, el secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Jimmy Dranguet Rodríguez, sorprendió con una publicación que con solo una palabra emocionó a los fanáticos de la agrupación en esa ciudad.

¿Cali?”, escribió el funcionario local en una historia de su cuenta oficial de Instagram, donde tiene casi 6.000 seguidores. El texto estaba sobre una imagen en fondo negro en la que tan solo se veía una corbata roja, uno de los símbolos más importantes de la agrupación que nació dentro de la telenovela juvenil Rebelde y que, de hecho, también es la imagen del actual tour internacional que promueve la banda.

La publicación del secretario de Seguridad de Cali sobre la posible llegada de RBD a la ciudad
La publicación del secretario de Seguridad de Cali sobre la posible llegada de RBD a la ciudad

A pesar de la publicación del secretario de Seguridad de Cali, ni la agrupación ni los organizadores han revelado más detalles sobre la posible cuarta fecha de los mexicanos en Colombia. Sin embargo, la publicación de Jimmy Dranguet Rodríguez sí emocionó a los caleños, puesto que recuerdan que las tres fechas de Medellín llegaron luego de algunas publicaciones que hizo el alcalde Daniel Quintero sugiriera que la banda iba a la ciudad.

También el funcionario ha recibido críticas que señalan que debería estar más pendiente de atender la situación de seguridad en Cali, que de si RBD va o no a pasar por un escenario en la capital.

Vale recordar que, los tres shows de RBD en Medellín serán en el estadio Atanasio Girardot. Por otro lado, como el grupo mexicano ha ido habilitando más y más fechas para su tour, se ha comenzado a especular sobre si habrá más conciertos en Medellín, pero solo el tiempo lo confirmará, habrá que esperar.

Por otro lado, luego de que se agotaran las boletas para la primera fecha, las personas que compran muchas entradas para revenderlas después aparecieron con precios exorbitantes. Las autoridades y expertos en el área han recomendado a los fanáticos no caer con estas personas, especialmente teniendo en cuenta que la agrupación mexicana anunció una segunda fecha en la ciudad.

“Por favor, no compren entradas revendidas a casi 10 meses de la realización de un concierto. Se repite la historia de Bad Bunny, donde cientos de personas fueron estafadas. Pendientes a más fechas, aforos adicionales, etc”, trinó el portal de información de eventos MusicTrends.