Hallan cuerpo desmembrado de un joven en Bogotá

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, el cuerpo presentó desmembramiento de sus extremidades inferiores y superiores

Compartir
Compartir articulo
Hallan cuerpo desmembrado de un joven en Bogotá. Colprensa/ Vanguardia
Hallan cuerpo desmembrado de un joven en Bogotá. Colprensa/ Vanguardia

No cesan los hallazgos de cadáveres en Bogotá. El lamentable hecho se registró en la mañana del viernes 3 de febrero, la Policía Metropolitana halló el cuerpo sin vida de una joven, estaba desmembrado y fue abandonado en una zona boscosa al sur de la ciudad.

En la Localidad de Ciudad de Bolívar, las autoridades encontraron a un hombre de 17 años, identificado como Brayner Stiven Asprilla. Según con el testimonio del hermano de la víctima, estaba desaparecido desde el pasado 24 de enero de 2023.

Sus familiares habían perdido su rastro, sin embargo, días más tarde recibieron una llamada de un desconocido que les indicó el paradero de Brayner, por lo que decidieron llamar a las autoridades a confirmar que si era el cuerpo del joven de 17 años.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, el cuerpo estaba completamente desmembrado, “presentaba desmembramiento de sus extremidades inferiores y superiores, así como de su cabeza, es por esto que sus familiares dan aviso a las unidades del cuadrante, quiénes solicitan unidad de laboratorio”, indicó la Policía.

infobae

Hasta el momento se desconoce quienes serían los autores del crimen, no se encontraron cámaras de seguridad donde fue abandonado el cuerpo, pues se trata de una zona boscosa, por lo que hace difícil la labor de identificar a los responsables. Sin embargo, se recopilaron las voces de los vecinos del sector, quienes aseguraron que Brayner Stiven Asprilla consumía estupefacientes y se dedicaba a su expendio.

Cabe mencionar que, según las cifras que reveló la Secretaría de Seguridad, ocho han sido el total de cuerpos sin vida que han sido hallados en plena vía pública de Bogotá entre el 1 y el 31 de enero de este año. De acuerdo con la información de la entidad, los signos de violencia en los cadáveres son uno de los factores en común que tienen cada uno de estos crímenes.

Siete de los casos, según los datos obtenidos por el diario El Espectador, tienen características similares a las de las 22 personas que fueron asesinadas y halladas muertas al interior de bolsas negras en Bogotá entre el 2021 y el 2022: presentar heridas de arma blanca en su cuerpo y haber sido arrojados en caños o lotes baldíos de la ciudad.

El octavo caso se desliga de dicho compilado, pues corresponde a Valentina Trespalacios, la joven de 21 años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón. El nortemericano John Poulos, expareja de la víctima, sería el presunto asesino.

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades -conocidas por el mismo medio-, esos siete crímenes estarían relacionados con el control territorial de bandas criminales que operan en Bogotá. En ese sentido, no se descarta que dichos crímenes estén vinculados con grupos que surgieron en la ciudad tras la desarticulación del Tren de Aragua.

<a href="https://www.infobae.com/colombia/2023/02/01/asi-funciona-el-comando-purpura-en-bogota-atendera-desde-este-primero-de-febrero-los-casos-de-violencia-contra-la-mujer/"> </a>Encontraron muerto a un distribuidor de droga en Chapinero

En horas de la madrugada del 30 de enero agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente de 30 años de edad en una residencia ubicada en la localidad de Chapinero, más exactamente la carreta 13 con 60 - 62, en el norte de la capital colombiana.

Todo empezó cuando los dueños de la residencia escucharon algo extraño en una de las habitaciones que arriendan, por lo que llamaron a la Policía. Luego agentes del CAI (centro de atención inmediata) ubicado en el Parque de los Hippies (Calle 60 con séptima) llegaron al sitio y accedieron al lugar, encontrando el cuerpo de la víctima fatal con claras muestras de agresión.

De acuerdo con los vecinos de la zona, minutos antes del homicidio vieron a cuatro hombres que ingresaron a la vivienda, quienes serían los responsables de la muerte del extranjero, al parecer, de nacionalidad venezolana.

Los residentes de la zona aseguran que la víctima fatal era conocido en el sector de chapinero por ser un expendedor de todo tipo de alucinógenos o drogas.