Elecciones en Barinas: el aspirante del Movimiento Ecológico retiró su candidatura en favor del opositor Claudio Fermín

El oficialista Jorge Arreaza tendrá al menos cuatro adversarios para disputar la gobernación del estado que el chavismo perdió en noviembre, aunque luego anuló el comicio

Compartir
Compartir articulo
Un hombre ejerciendo su derecho al voto durante las pasadas elecciones regionales en Venezuela (EFE/Rayner Peña)
Un hombre ejerciendo su derecho al voto durante las pasadas elecciones regionales en Venezuela (EFE/Rayner Peña)

El candidato del Movimiento Ecológico a la repetición de las elecciones regionales en el estado venezolano de Barinas -cuna de Hugo Chávez-, Pedro Díaz, retiró este lunes su candidatura en favor del opositor Claudio Fermín, abanderado de la Alianza Democrática y disidente de la oposición tradicional.

Díaz se había postulado como candidato a estos comicios que se celebrarán el próximo 9 de enero, luego de que el TSJ anulara los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Barinas y ordenara la repetición, tras una semana del polémico recuento que daba por ganador al opositor abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, por un estrecho margen sobre el oficialista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente.

Renunciamos a nuestra candidatura para apoyar a un hombre amplio y preparado, un hijo de Barinas. Por eso, a partir de hoy, las estructuras del Movimiento Ecológico en todo el estado, en cada municipio y barrio, vamos a apoyar a Claudio Fermín”, dijo Díaz, según un comunicado de prensa enviado por su equipo.

Los comicios en Barinas se volverán a celebrar el 9 de enero (Archivo)
Los comicios en Barinas se volverán a celebrar el 9 de enero (Archivo)

Aclaró que, aunque en los anteriores comicios apoyaron al candidato opositor Freddy Superlano en alianza con MUD, ahora apostaban por “la opción ganadora”, por lo que no respaldaron al nuevo candidato de la tarjeta opositora, Sergio Garrido.

“Esta es otra elección. Ni el candidato de la MUD ni el del Gobierno tienen las condiciones para dirigir nuestro estado Barinas. Necesitamos un gobernador que pueda unir y ese es Claudio Fermín”, dijo Díaz, según el comunicado.

Cuando anunció su postulación, aseguró que esperaba que los opositores se pusieran de acuerdo para “llegar a un consenso” y evitar que pase lo mismo que en noviembre, cuando la división del antichavismo dio lugar a que el voto se dispersara y no lograran ganar de manera clara.

Para los comicios del 9 de enero, al menos cuatro candidatos de oposición se disputarán la Gobernación de Barinas con el abanderado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: