Juan Guaidó: “Ofrezco hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como esta jamás cederá el poder”

El presidente interino de Venezuela dio un mensaje al país luego de que el Parlamento prolongara su mandato y lo ratificara como líder. Propuso 5 pasos a seguir

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Juan Guaidó

“La Asamblea Nacional dio ayer un paso firme en respeto a la constitución y en defensa de nuestra gente, la extensión constitucional del mandato hasta lograr elecciones realmente libres”, afirmó juan Guaidó en su mensaje a la nación.

El presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países del mundo, ofreció “hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como ésta jamás cederá el poder”. Pero advirtió: “También necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra fuerza armada como de la comunidad internacional”.

De hecho, interpeló directamente a los militares venezolanos: “Hoy les pregunto, qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Tienen que decidir si formarán parte de la lista de imputados de crímenes de lesa humanidad que no prescriben, o la de los valientes que salvaron a Venezuela”

El mandatario interino de Venezuela presentó 5 pasos a seguir:

1. Llevar mediante acuerdo formal el desconocimiento internacional del fraude del 6D a todos los parlamentos y gobiernos del mundo.

2. La extensión constitucional del mandato de la AN hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo que nos acompaña: elecciones libres.

3. De igual manera instruyo a todos nuestros embajadores y diputados en el exilio a asumir una ofensiva diplomática para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan la farsa que pretenden instalar el próximo 5 de enero.

4. Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso.

5. Y también asumo la tarea constante de reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que el pueblo recupere la soberanía y logremos la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

“Vamos a convocar, a unificar, la exigencia por nuestros derechos, Por comida, gasolina, por gas, por agua, por medicina, así como también por la justicia, por la democracia y la libertad”, dijo el opositor.

Para Guaidó, “quienes todavía mantienen a Maduro deben saber que esta situación es insostenible: el 2021 será el cierre de un ciclo histórico de más de 20 años y se dará inicio a una nueva Venezuela”

“Debemos seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchada, en las calles, en el ejercicio de la protesta y la participación popular. Por eso, los convoco también a respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional. ¡Somos mayoría y lo vamos a lograr!”, afirmó Guaidó

Como ya lo había anunciado con anterioridad, volvió a convocar a una movilización el próximo 5 de enero a la Asamblea Nacional “en su defensa de la soberanía y la Constitución Nacional”. “Tenemos que luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular”, insistió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: