La oposición al régimen de Maduro anunció la llegada a Venezuela de 32 toneladas de ayuda internacional con insumos médicos

Un avión con kits hospitalarios, suministros de nutrición y dotaciones para las campañas de vacunación llegó desde París con donaciones de gobiernos y organismos multilaterales

La descarga del envío en Venezuela
La descarga del envío en Venezuela

Un avión con 32 toneladas de suministros médicos, obtenidos gracias a la ayuda internacional, aterrizó este domingo en Venezuela “para ayudar a salvar la vida” de los ciudadanos y “subsanar la precariedad del sistema de salud”, informó el diputado opositor Miguel Pizarro.

“El día de hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, arribó al país un avión proveniente de París, enviado por la comunidad internacional de donantes, con 32 toneladas de suministros de salud”, reza un comunicado de Pizarro y distribuido por el equipo del líder opositor Juan Guaidó.

Entre los suministros hay equipos de protección personal, “kits hospitalarios con insumos esenciales”, mascarillas, jabones, protectores oculares, así como “suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización”.

(foto: @unicefvenezuela)
(foto: @unicefvenezuela)

“La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales”, agregó Pizarro, nombrado por Guaidó como comisionado para la ONU.

Por eso, agradeció a la comunidad internacional de donantes y a las agencias humanitarias “que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos”.

“A su vez, recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios: igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado”, subrayó el legislador.

infobae-image

La oposición venezolana condenó el pasado 4 de noviembre en un comunicado el supuesto uso que, según denunciaron, ha hecho el régimen de Nicolás Maduro de la ayuda recibida por Unicef para promover la campaña política del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Además, Pizarro alertó en aquella ocasión de que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

La pandemia

Tres mujeres fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas a causa de la covid-19, con lo que ya son 869 las personas fallecidas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, informó este sábado el ministro de Comunicaciones del régimen , Freddy Ñáñez. Además, se registraron 418 nuevos contagios, de los cuales 363 son de transmisión comunitaria y 55 son “casos importados” por migrantes retornados.

El noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, es la región donde más nuevos infectados detectaron (140). En total, 78 de los casos fueron localizados en la capital, Maracaibo.

Por detrás se sitúa Caracas, con 65 nuevos infectados, seguido por los estados Lara (38), Bolívar (30), Táchira (22), Miranda (17), Mérida (16), La Guaira (13), Aragua (12), Nueva Esparta (6), Anzoátegui (3) y Trujillo (1).

De los 55 casos “importados”, 53 llegaron de Colombia y dos de Brasil.

Por tanto, desde el inicio de la pandemia y según los datos del régimen, se han confirmado 99.435 infectados con el nuevo coronavirus en Venezuela, de los que ya se han recuperado 94.355 personas,.

Venezuela concluirá mañana siete días de flexibilización parcial de la economía a los que, presumiblemente, seguirá una semana de cuarentena radical en un sistema que la dictadura de Nicolás Maduro denomina 7+7.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rusia aseguró que su vacuna contra el coronavirus será más barata que la de sus competidores Pfizer y Moderna

Cómo se vive en zonas de guerra la espera de la vacuna contra el COVID-19

MAS NOTICIAS