Juan Guaidó convocó a una nueva protesta contra el régimen de Nicolás Maduro

“Juntos decidimos retomar el camino de la protesta, de todas las luchas para lograr la solución a nuestros problemas, ahora faltas tú”, dijo el líder opositor sobre la manifestación que se realizará el próximo 25 de noviembre

Foto del líder opositor venezolano Juan Guaidó en una marcha en Caracas. Nov 16, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto del líder opositor venezolano Juan Guaidó en una marcha en Caracas. Nov 16, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Juan Guaido, presidente interino de Venezuela, convocó a nuevas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro para el para el lunes 25 de noviembre a las 12:00 del mediodía. El líder opositor ratificó la importancia de mantener las movilización activa e imparable para lograr la libertad de Venezuela.

Guaidó explicó las protestas se tiene extender por todo el territorio y, de forma simultánea, tomar las principales vías del país.

Juntos decidimos retomar el camino de la protesta, de todas las luchas para lograr la solución a nuestros problemas, ahora faltas tú”, dijo Guaidó.

El líder dijo que activistas, militantes de partidos, gremios y estudiantes del país organizarán la movilización y se reunirán con las comunidades para que más personas forman parte activa de la protesta.

“Nos toca entonces seguir y continuar el camino de la protesta sostenida, para vender la falsa normalidad que la dictadura quiere vender al mundo”, finalizó Guaidó.

Por otra parte, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocó a los estudiantes a marchar este jueves hasta el Fuerte Tiuna en Caracas. Como consecuencia de los bloqueos impuestos por las fuerzas de seguridad, los manifestantes no lograron llegar a la cárcel militar, pero sí pudieron entregar un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el texto, conformado por una comisión de dirigentes estudiantiles de cinco universidades del país, los estudiantes venezolanos le solicitaron a los uniformados que “se pongan del lado de la Constitución”, respeto a la autonomía universitaria y a los derechos humanos.

La comisión estuvo conformada por delegados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Marcha en Caracas: estudiantes venezolanos no lograron llegar al Fuerte Tiuna, pero le entregaron un petitorio al Ejército

La reacción de los militares venezolanos luego de que los cadetes recibieran a los manifestantes universitarios y su petitorio

MAS NOTICIAS