Juan Guaidó pidió a los jueces venezolanos no cooperar con la dictadura (Reuters/ Carlos Garcia Rawlins)
Juan Guaidó pidió a los jueces venezolanos no cooperar con la dictadura (Reuters/ Carlos Garcia Rawlins)

Juan Guaidó informó este lunes que Roberto Marrero, su jefe de despacho, fue trasladado por las autoridades para ser enjuiciado, luego de ser detenido el pasado jueves.

"Persiste el secuestro de Roberto Marrero. En este momento, nuestro hermano y director del despacho de la presidencia, está siendo trasladado a presentarse ante una Justicia secuestrada por el régimen", indicó el presidente interino venezolano en su cuenta de Twitter.

En esa línea, pidió a los jueces y funcionarios no cooperar "con la dictadura" de Maduro.

El domingo, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, difundió un documento en el que denunció una "brutal arremetida" contra Marrero. "A estas horas se desconoce el estado de su integridad, ya que se encuentra aislado", indica el texto, firmado por el diputado opositor Francisco Sucre.

La oposición sostiene que el objetivo de la dictadura chavista es claro: "Intentar frenar la ruta planteada desde la Asamblea Nacional del cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".

En ese sentido, la Asamblea Nacional llamó a la comunidad internacional a "estar alerta y, de manera activa, detener la arremetida violenta del régimen".

Marrero fue detenido el pasado jueves, luego de un violento allanamiento a su casa y a la del diputado Sergio Vergara, quien es vecino del jefe de despacho de Guaidó.

Roberto Marrero fue detenido por las fuerzas chavistas el jueves 21 de marzo (Facebook: Roberto Marrero)
Roberto Marrero fue detenido por las fuerzas chavistas el jueves 21 de marzo (Facebook: Roberto Marrero)

Tras lo sucedido, Vergara comentó que mientras se lo llevaban detenido, Marrero "denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada".

Horas más tarde, la dictadura chavista acusó de terrorismo al dirigente opositor.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que Marrero fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sindicado de integrar una "célula terrorista" que planeaba atentados en el país.

Aunque no mencionó a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo que ese comando forma parte de "grupo mayor" que está siendo perseguido.

Marrero "es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales", afirmó Reverol, indicando que al abogado le incautaron un "lote de armas de guerra" y dinero.

El régimen de Maduro acusó a Marrero de formar parte de una célula terrorista (Reuters/ Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES)
El régimen de Maduro acusó a Marrero de formar parte de una célula terrorista (Reuters/ Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES)

Estamos desmembrando a un grupo que contrató a mercenarios de Colombia y Centroamérica, que está manejando mucho dinero, producto del financiamiento gringo. Estamos en combate permanente por la paz", anunció ese jueves el dictador Maduro.

Guaidó, no obstante, advirtió que no se dejará amedrentar por la violencia y persecución del régimen chavista, al tiempo que calificó la detención de Marrero de "secuestro" y consideró que es una muestra de "debilidad" del dictador.

"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante", sostuvo en rueda de prensa.

En diálogo con Infobae, durante su visita a Chile, la primera dama, Fabiana Rosales, aseguró que Guaidó "no le tiene a Maduro", pese a las amenazas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: