Marco Rubio advirtió que las empresas que negocien con la dictadura chavista pueden ser sancionadas por EEUU

El senador republicano lanzó esa advertencia luego de que se conociera que el régimen venezolano busca realizar transacciones con Reliance Petroleum para aumentar las ventas de cruda y así eludir las sanciones

Compartir
Compartir articulo
Marco Rubio durante una sesión en el Senado de EEUU (Archivo de Martí Noticias)
Marco Rubio durante una sesión en el Senado de EEUU (Archivo de Martí Noticias)

El régimen de Nicolás Maduro busca burlar las sanciones internacionales, luego de las aplicadas por Estados Unidos a la petrolera estatal PDVSA. Una de las alternativas que maneja la dictadura chavista es impulsar un trueque con la India para aumentar las ventas de petróleo y así eludir las sanciones.

Este miércoles, el senador norteamericano, Marco Rubio, advirtió que las empresas que negocien con Maduro también podrán ser objeto de sanciones.

En este caso, el republicano señaló que el régimen busca entablar transacciones comerciales con la compañía india Reliance Petroleum.

"El régimen de Maduro busca a Reliance Petroleum para que le compre el combustible que está robando del pueblo de Venezuela. Dicha acción podría afectar al gobierno legítimo de Juan Guaidó, y podría llevar a sanciones secundarias a Reliance", advirtió Rubio en su cuenta de Twitter.

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, también se expresó sobre las empresas que realicen negocios con la dictadura venezolana: "Las naciones y firmas que apoyen a Maduro, quien roba los recursos naturales venezolanos, no serán olvidadas".

"Estados Unidos continuará usando todo su poder para preservar los activos del pueblo de Venezuela, y animamos a todas las naciones a trabajar juntos para hacer lo mismo", agregó.

Bolton realizó esos comentarios luego de la visita a la India de Manuel Quevedo, ministro de Petróleo venezolano.

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró el lunes Quevedo, en el marco de la conferencia de Petrotech, sin dar más detalles sobre cómo funcionaría un mecanismo de trueque con la India.

Venezuela compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos contra PDVSA, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo y presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Maduro busca impulsar el "trueque" con la India para aumentar las ventas de petróleo y eludir las sanciones de EEUU

Trump recibió a Duque y lanzó una advertencia a Maduro: "Comete un terrible error al bloquear la ayuda humanitaria"

El Parlamento de Venezuela designó la nueva cúpula de PDVSA

Por la crisis en Venezuela, hay cada vez más piratas en las aguas del Caribe