Mike Pence declaró que EEUU impulsará más sanciones para aislar al régimen de Nicolás Maduro

"Estamos con ustedes", dijo el vicepresidente estadounidense a un grupo de opositores venezolanos con los que se reunió en Lima

Compartir
Compartir articulo
Mike Pence y Donald Trump
Mike Pence y Donald Trump

El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes en Lima que Estados Unidos quiere impulsar "más sanciones" para aislar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Estamos con ustedes", dijo Pence al transmitir un mensaje del presidente Donald Trump a un grupo de opositores venezolanos con los que se reunió en Lima, y anunciar ayuda humanitaria adicional para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos huidos a Colombia y Brasil.

Pence afirmó que aprovechará su discurso y sus reuniones en la Cumbre de las Américas para pedir a Latinoamérica y al mundo que aumenten su presión contra el chavismo.

"Nuestro mensaje buscará unir a nuestros aliados para afrontar esta crisis humanitaria, pero también traemos un llamado a (imponer) más sanciones, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro continente pero también en el resto del mundo, para reconocer que Venezuela es una dictadura", dijo Pence.

(EFE)
(EFE)

El vicepresidente anunció también que EEUU aportará 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que se fueron del país y están en Colombia y Brasil, lo que supone la mayor contribución aportada hasta ahora por Washington a exiliados de Venezuela.

En el acto con opositores venezolanos en Lima, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irá al programa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU enviará ayuda por USD 16 millones para los venezolanos exiliados en Colombia y Brasil