El régimen de Maduro evalúa prohibir la salida del país a policías y militares por la alta deserción

Los uniformados están dejando sus puestos de trabajo de a decenas y el gobierno chavista necesita de la mayor cantidad de hombres posibles para contener las protestas. Incluso, barajan la posibilidad de bloquear los pasaportes de los miembros de la Policía Nacional Bolivariana

Compartir
Compartir articulo
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana durante la represión de las protestas (AFP)
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana durante la represión de las protestas (AFP)

Los funcionarios policiales, que viven la crisis económica como cualquier otro venezolano, están comenzando a hacer lo que hacen miles de sus compatriotas: huir de Venezuela. Según difundió La Patilla, el régimen de Nicolás Maduro planea medidas extremas para evitar tanta deserción.

Es que de acuerdo con el medio venezolano los policías, que abarcan distintos rangos desde altos, medios y bajos, estarían faltando a sus obligaciones, "alegan reposos, solicitan la baja o simplemente desaparecen del organismo". La Patilla afirma que dentro de la Policía Nacional Bolivariana ya catalogan a estos agentes como "traidores a la revolución".

infobae

Entre las acciones coercitivas que evalúa el régimen se incluye  la prohibición de salida del país, el bloqueo de pasaporte y alerta en el Sistema Integrado de Información Policial.

La "cacería de brujas" habría iniciado oficialmente luego de una reunión con el ministro de Interior y Justicia, y los altos mandos del cuerpo policial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: