La madre de Josh Holt difundió un dramático audio del estadounidense preso en Venezuela

Laurie Holt afirmó que compartía la grabación que su hijo envió por teléfono celular para que la gente pueda tomar conciencia de su difícil situación

Compartir
Compartir articulo

La madre de un hombre de Utah encarcelado en Venezuela desde hace un año y medio difundió una grabación de audio de su hijo en el que éste narra su sufrimiento por falta de atención médica.

Laurie Holt afirmó este lunes que compartía el audio que Josh Holt envió por teléfono celular para que la gente pueda escuchar su difícil situación. La mujer ha pedido a Venezuela que su hijo sea dejado en libertad por razones humanitarias.

En la breve grabación, Josh Holt menciona haber vomitado toda la noche, sentirse mareado y tener dificultad para pensar.

El estadounidense de 25 años viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una mujer. La policía arrestó a la pareja en el apartamento de la familia de ella en Caracas porque el estadounidense supuestamente acopiaba armas. Las respectivas familias afirman que ambos son inocentes.

Josh Holt con su esposa
Josh Holt con su esposa

Josh Holt tiene una audiencia prevista para este martes en Caracas, aunque la mayoría de sus comparecencias anteriores fueron canceladas.

Hace dos semanas, los Estados Unidos volvieron a solicitar a Venezuela que libere inmediatamente por razones "humanitarias" al joven misionero mormón.

"Los Estados Unidos piden al Gobierno de Venezuela que libere por razones humanitarias al ciudadano estadounidense Josh Holt, detenido desde el 30 de junio de 2016. Seguimos extremadamente preocupados por su salud y bienestar", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El declive de su salud se ha exacerbado por los retrasos a la hora de proporcionarle el necesario tratamiento médico, un tratamiento que a veces han bloqueado completamente", agregó.

La portavoz insistió a las autoridades venezolanas en que deben liberar al joven inmediatamente y permitirle regresar a los Estados Unidos.

LEA MÁS: