Usuarios de iPhone pueden compartir fotos de un evento con esta app y crear un álbum fotográfico

En tiempo real se suben las fotos y no hay necesidad de usar la memoria del celular porque todo queda en la nube

Compartir
Compartir articulo
Aplicación convierte los celulares en cámaras desechables que revelan fotos de eventos para todos. (POV App)
Aplicación convierte los celulares en cámaras desechables que revelan fotos de eventos para todos. (POV App)

Existe una aplicación que permite a los usuarios tener una recopilación de imágenes de un evento para después, crear un álbum colaborativo virtual, incluso, sin que todos los asistentes se conozcan.

La plataforma se llama “POV”, es gratuita y da la posibilidad de no descargar ninguna aplicación si no usarla desde la página.

Aplicación convierte los celulares en cámaras desechables que revelan fotos de eventos para todos. (Infobae)
Aplicación convierte los celulares en cámaras desechables que revelan fotos de eventos para todos. (Infobae)

Cómo funciona la aplicación

Debido a que la plataforma actúa como una cámara desechable (ese es su concepto), cada evento puede configurar y generar un código QR para iniciar la captura de fotos de forma limitada, porque cada caso tiene un límite de fotos para subir.

Luego de haber leído el código, se mostrará una ventana emergente con el mensaje: “todos tienen un punto de vista diferente. Es tiempo de capturar el tuyo”, e inmediatamente se da clic en el botón Abrir para tomar fotos y compartirlas.

Todas las personas del evento tendrán la oportunidad de tomar la misma cantidad de fotos, a no ser que el organizador haya configurado cantidades distintas para cada persona y una vez que se acaben, la aplicación no permitirá subir más a la nube,.

Cada foto podrá ser editada con recortes, brillo, contraste, stickers, cambiar de fondo entre otras funciones adicionales.

POV aplicación de fotos
POV aplicación de fotos

Durante el evento o 24 horas después de finalizado, todas las fotos serán “reveladas” dentro de la aplicación a modo de álbum fotográfico virtual. La persona que configura el código QR será la encargada de elegir qué tipo de revelado desea dentro de la plataforma.

Cualquiera de las personas que posea el programa instalado en sus celulares podrá visitar la galería cuando desee a excepción de aquellas que no han descargado la aplicación, lo que significaría la única característica desfavorable que tendrían las personas que no la tienen instalada.

Esta aplicación está disponible para dispositivos que operen con el sistema de iOS 14 en adelante, por lo que solo podrá ser utilizada por usuarios que cuenten con un iPhone u otros dispositivos de Apple y es de descarga gratuita en la App Store.

Para los dispositivos que usan el sistema operativo Android también hay opciones similares de creación de álbumes virtuales colaborativos como la función dedicada a ese servicio que está incorporada en la aplicación de Fotos de Google, que permite la creación de colecciones fotográficas personalizadas que otros usuarios pueden ayudar a crear por medio de la edición de imágenes y modificación del contenido.

Compartir imágenes con la aplicación de Google Fotos. (Google)
Compartir imágenes con la aplicación de Google Fotos. (Google)

Cada persona incluida como parte del conjunto de usuarios invitados a colaborar podrá subir o eliminar fotos y solo será necesario que las personas tengan descargada la aplicación de Google, aunque en algunos dispositivos esta ya está precargada en el celular. Además, el álbum generado también puede compartirse con más usuarios para que puedan añadir sus imágenes propias o ver las que ya han sido incluidas.

Seguir leyendo: