Los robots para el hogar que vigilan las 24 horas y que se comportan como sus dueños

Estos auxiliares para la casa, aeropuertos y empresas se presentaron en el CES

Compartir
Compartir articulo
Para este año destacaron dispositivos repartidores y domésticos.
Para este año destacaron dispositivos repartidores y domésticos.

Durante el CES 2023 en Las Vegas existe un espacio para la robótica del hogar, con el anuncio de un asistente virtual que se mueve por la casa y da alertas de seguridad.

Robot repartidor autónomo

Pensando en mejorar las entregas en entornos reducidos como restaurantes, minoristas y aeropuertos, Ottonomy.IO dio a conocer un dispositivo autónomo, que promete ser eficiente y sostenible en sus procesos de repartición.

Ottobot Yeti es el nombre del robot que está diseñado para funcionar en el primer y último kilómetro, evitando que un humano esté realizando ese trabajo o que deba manejarlo para cumplir con su objetivo.

Para este año destacaron dispositivos repartidores y domésticos.
Para este año destacaron dispositivos repartidores y domésticos.

“Durante los procesos de validación llevamos a cabo pilotos con aeropuertos, minoristas y servicios postales que nos proporcionaron los conocimientos profundos que necesitábamos sobre los casos de uso más eficaces y la escalabilidad. A medida que la demanda y los casos de uso para la entrega autónoma no asistida continúan creciendo”, afirmó Ritukar Vijay, CEO y cofundador de la empresa encargada del proyecto.

Te puede interesar:

La compañía ya está trabajando en aeropuertos de Cincinnati, Pittsburgh y Roma para realizar las pruebas, así como con otras marcas asociadas en Madrid y Oslo y para este año tiene previstos lanzamientos en Estados Unidos y países en Europa y Asia.

Sobre los precios del dispositivo, la empresa asegura que dependerá de la cantidad de robots que deseen contratar, así como el número de restaurantes o minoristas a los que se quiera llegar.

Te puede interesar:

Robot para el hogar

La tecnología para mejorar la vida cotidiana en casa tuvo un fuerte crecimiento en el último año y apuntando a eso Enabot elaboró un robot que se moviliza por todo el hogar, ayudando a quienes viven allí.

El nombre de este dispositivo es EBO X y tiene múltiples propósitos. Inicialmente, cuando llega a la casa, hace un escaneo del entorno para tener un mapa y poder moverse siguiendo a sus dueños.

Para este año destacaron dispositivos repartidores y domésticos.
Para este año destacaron dispositivos repartidores y domésticos.

Cuenta con una cámara 4K, altavoces Harman, sincronización con dispositivos Alexa y lanza alertas de seguridad, como caídas de personas o cuando un bebé está llorando. Esto le permite ser un asistente virtual, ya que cuenta con comunicación bidireccional para darle órdenes, como por ejemplo, pedirle que apague las luces o que reproduzca música.

Para asegurarse de sus movimientos, el escaneo del entorno es continúo y de esa forma evalúa los riesgos ante posibles caídas o escalones a los que no pueda subir, a pesar de tener una movilidad fluida en espacios planos. Ese mismo escáner le permite encontrar diferentes alertas de peligro para los niños, como puede ser una chimenea.

En cuanto a su carga, el dispositivo cuenta con una base fija a la que regresa autónomamente una vez detecta que la batería está reduciendo su nivel de energía.

La fecha de lanzamiento está prevista para el segundo trimestre del año y su precio sería de 999 dólares.

El robot casero causó un impacto en el CES 2023 al punto de ganar premios de innovación.

Seguir leyendo: