Funciones de las aplicaciones de transporte para ahorrar tiempo en Navidad

Existen opciones de más espacio en el carro o reservar los viajes para evitar esperar en el punto de partida

Compartir
Compartir articulo
Aplicación de taxis. (foto: Prosegur)
Aplicación de taxis. (foto: Prosegur)

Muchos servicios de tecnología son utilizados para optimizar el tiempo entre las compras de regalos, comida o recoger a los familiares para el encuentro navideño y de fin de año.

En el caso de las aplicaciones de transporte, que están disponibles tanto en las tiendas Play Store como en App Store, estas tienen una alta demanda durante las fechas navideñas.

Planear viajes

Algunas aplicaciones de taxis, como Uber, tienen opciones dedicadas a la planeación de viajes para automatizar las solicitudes y no esperar minutos a que un conductor se acerque a la ubicación.

Los periodos en los que se puede realizar la reserva de un viaje varía dependiendo de la aplicación que se utilice, mientras que Uber ofrece una ventana de entre dos horas y 30 días, Cabify no tiene un límite establecido de tiempo y se pueden generar viajes con varios meses de anticipación en el calendario. Sin embargo, es posible en el precio ofrecido pueda variar al momento de abordar la unidad.

Más espacio

De igual forma, para tener una mayor comodidad en el vehículo y guardar todas las compras de regalos o comida para la cena de Navidad, existe la opción de solicitar carros más grandes.

Uber Comfort es el nombre de este servicio que además tiene una versión “XL” la cual solo está disponible en Bogotá, Colombia.

FILE PHOTO: An Uber office is shown in Redondo Beach,  California, U.S., March 16, 2022. REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: An Uber office is shown in Redondo Beach, California, U.S., March 16, 2022. REUTERS/Mike Blake/File Photo

En el caso específico de incluir mascotas en el trayecto, Cabify también incluye una versión de su servicio llamado “Cabify Pet”, que ofrece un espacio especial dentro del vehículo específicamente para el animal. En todos los casos, estos servicios complementarios implican un aumento en la tarifa base.

Seguridad

Acceder a los servicios de las aplicaciones genera más seguridad ya que existen más de 40 funciones y herramientas que van desde compartir el arrendamiento hasta con 5 contactos de confianza o tecnología RideCheck, la cual detecta paradas anómalas; o activar el Código PIN, que entrega un número de 4 dígitos y debe ser confirmado por el usuario para saber que va en el vehículo correcto.

Mercado

Actualmente, se puede integrar en las apps de transporte la opción de mercado.

Por ejemplo, se pueden ordenar regalos y/o ingredientes de forma anticipada o en el momento, para preparar las comidas en estas fiestas.

Existe en Colombia Cornershop by Uber, la plataforma de intermediación de compras y entregas de productos del supermercado y tiendas especializadas a domicilio. Además de un acompañamiento personalizado, los usuarios accederán a una gran variedad en la oferta de los comercios.

Taxis

Diferentes países han permitido que en las aplicaciones de arrendamientos de carros particulares esté la opción taxi, por lo que está también la posibilidad de continuar movilizándose por la ciudad con los vehículos de ese tipo.

Seguir leyendo: