Skype sigue vivo, ahora tiene traducción en tiempo real y otras funciones nuevas

La aplicación de Microsoft busca llamar la atención de más usuarios en dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo
La aplicación realizó varios cambios en su diseño y funcionamiento.
La aplicación realizó varios cambios en su diseño y funcionamiento.

Aunque Microsoft Teams ha tomado mayor relevancia, Skype sigue recibiendo actualizaciones por parte de la compañía y recientemente tuvo una gran modificación en su diseño para aplicaciones móviles, además de agregar nuevas funciones como noticias y traducción en tiempo real con la voz del usuario.

Esta plataforma tiene un enfoque más personal que laboral y es allí donde se quieren centrar para llamar la atención de los usuarios, haciendo que se sientan más cómodos con sus movimientos en la aplicación y tomando ese tono más tranquilo para alejarse de la formalidad de Teams.

Te puede interesar:

Cambios en Skype

Una de las nuevas funciones para acercarse a las personas es la implementación de una sección de noticias recomendando artículos que se mostrarán en diferentes formatos como tarjetas con el título y la foto, también en un estilo de historia con un diseño vertical y en pantalla completa y finalmente, el artículo completo en Microsoft Edge.

El objetivo es que la sección se personalice según los intereses del usuario, agregando medios enfocados en los temas preferidos. Esto no requerirá ninguna suscripción paga y estarán ubicados en una pestaña llamada ‘Hoy’.

La aplicación ahora tiene una pestaña de noticias personalizada por usuario.
La aplicación ahora tiene una pestaña de noticias personalizada por usuario.

En cuanto al diseño, la aplicación móvil tiene varios cambios como la posibilidad de elegir colores para diferenciar a los contactos y en general el panel de la plataforma, esto es algo que se empezó a añadir el año pasado pero que ahora se amplía para agregar más colores, incluso en el modo oscuro.

Junto a esto se modificaron algunos detalles sobre la ubicación de algunos botones para que sean más accesibles y se le dio relevancia a las funciones principales haciendo énfasis en los colores.

Sobre el rendimiento se mejoró la estabilidad de las videollamadas tanto para la versión con sistema operativo Android como para la de iOS. También, se optimizaron procesos para que haya un menor consumo de recursos del celular lo que se traducirá en menor gasto de batería.

Te puede interesar:

La aplicación añade un nuevo formato de colores para mejorar la experiencia de los usuarios.
La aplicación añade un nuevo formato de colores para mejorar la experiencia de los usuarios.

TruVoice

Un agregado llamativo es la posibilidad de hacer traducciones en tiempo real con la propia voz del usuario. Esta función se llama TruVoice y aprovecha la inteligencia artificial para quitar el tono robótico para poner una voz muy similar a la de la persona que está hablando con la traducción al idioma configurado.

Lo que busca la aplicación es generar conversaciones más naturales y cercanas cuando no se tiene dominio del idioma del resto de participantes en la videollamada.

Inicialmente el sistema soporta idiomas como inglés, español, francés, alemán y chino, además de dar la opción de desactivar la función, que está disponible para la versión de dispositivos móviles y para la de ordenadores.

Otra función que se agrega a Skype es Meet Now, que permite ingresar a conferencias sin necesidad de iniciar sesión sino que se crea una cuenta temporal que da acceso a la llamada durante 45 minutos. Una solución rápida y oportuna para aquellas personas que no tienen un perfil en la plataforma pero necesitan usarla por un momento.

Para ingresar solamente se necesitará un enlace generado por otro usuario y entrar desde el navegador, ya que tampoco se necesita descargar la aplicación.

Seguir leyendo: