Gorillaz tendrá un concierto en vivo con realidad aumentada

La agrupación permitirá que los usuarios con dispositivos Android o iPhone puedan acceder al evento

Compartir
Compartir articulo
La banda virtual Gorillaz dará un concierto en vivo usando tecnología de realidad aumentada con aplicación para Android y iOS. (Google)
La banda virtual Gorillaz dará un concierto en vivo usando tecnología de realidad aumentada con aplicación para Android y iOS. (Google)

Gorillaz anunció en su canal de YouTube la realización de un concierto público en ubicaciones de Estados Unidos e Inglaterra que podrán ser vistas gracias a una aplicación disponible en las tiendas Play Store de Google y App Store de Apple.

El evento, que fue anunciado como “una experiencia inmersiva en vivo”, incluirá tecnología de realidad aumentada, con la cual los usuarios y seguidores de la agrupación musical podrán ver a los avatares de los integrantes tocando Skinny Ape, el nuevo tema de su próximo disco “Cracker Island”.

El anuncio de la banda también llegó junto a su aplicación “Gorillaz Presents” que ya se encuentra disponible para instalarse desde Google Play Store y App Store.

a banda virtual Gorillaz se presentará en concierto con tecnología de realidad aumentada que podrá ser visto con una aplicación de Play Store y App Store

Con ella, las personas que puedan estar presentes en el Times Square de New York (17 de diciembre de 2022) y el Piccadilly Circus de Londres (18 de diciembre de 2022) podrán tener la experiencia inmersiva de la banda que, por lo que se puede ver en el tráiler del evento, podría incluir a personajes gigantes que tocarán y cantarán sobre los edificios de las zonas en las que se realizará la presentación.

Además, para que la experiencia pueda estar presente en cualquier lugar aún si los usuarios no pueden asistir a las fechas en vivo, la aplicación de Gorillaz también tendrá una versión “de sobremesa” que mostrará a los avatares de la banda en una versión miniatura que podrá ser proyectada en una superficie. Al igual que en el concierto presencial se simularán los edificios y el ambiente para presentar a los personajes.

La experiencia “más grande que la vida” de Gorillaz podrá ser vista las veces que gusten las personas desde sus smartphones hasta el mes de junio del año 2023 y según el anuncio hecho por Google, la experiencia con realidad aumentada no se detendrá una vez que finalicen las presentaciones, sino que los usuarios de Android “pronto recibirán imágenes exclusivas de la experiencia AR en la aplicación “Gorillaz Presents” para que puedan revivir la acción en cualquier lugar”

La aplicación de Gorillaz permitirá a los usuarios ver el concierto en realidad virtual en las ubicaciones confirmadas por la banda o en cualquier otro lugar. (Play Store)
La aplicación de Gorillaz permitirá a los usuarios ver el concierto en realidad virtual en las ubicaciones confirmadas por la banda o en cualquier otro lugar. (Play Store)

Cómo funciona la realidad aumentada de la aplicación de Gorillaz

El anuncio de la experiencia inmersiva de la banda también fue realizado por Google, que en una publicación de su página web oficial indicó que la tecnología detrás de la presentación es la API geoespacial ARCore, que es la misma que se puede ver al momento de activar la función de Live View en la aplicación móvil de Google Maps.

Según la empresa de tecnología, la banda virtual ha trabajado en conjunto con un estudio de animación digital para generar la presentación en vivo de los avatares y permitir a los usuarios vivir la experiencia de realidad aumentada dentro de la aplicación del grupo.

Para que la aplicación pueda funcionar adecuadamente, los usuarios deberán permitir el acceso del software a la localización por GPS, la cámara del dispositivo y el espacio de almacenamiento. Además de la compatibilidad específica con el smartphone, porque no está disponible para todos los modelos, la plataforma solo funcionará en aquellos teléfonos Android con sistema operativo 8.0 en adelante.

Google Maps Live View realidad aumentada
Google Maps Live View realidad aumentada

Mientras que para iPhone debe estar instalados iOS 14 o posteriores.

Los permisos en este caso son los mismos que para Android y ambas plataformas la señalan como una aplicación 100 % gratuita sin compras integradas dentro de su sistema.

Seguir leyendo: