Elon Musk y Tim Cook se reunieron y sellaron la paz entre Twitter y Apple

El empresario más rico del mundo había iniciado una guerra contra la compañía más valiosa del planeta a principios de esta semana por las tarifas y reglas de la App Store. Por su parte, la empresa de Cupertino había amenazado con expulsar su plataforma de redes sociales

El dueño de Twitter, Elon Musk. EFE/Ulises Ruiz Basurto/Archivo
El dueño de Twitter, Elon Musk. EFE/Ulises Ruiz Basurto/Archivo

El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que se reunió con el jefe de Apple, Tim Cook, este miércoles y “resolvió el malentendido” que lo llevó a declarar la guerra a la App Store del fabricante de iPhone.

“Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store”, tuiteó Musk.

“Tim fue claro en que Apple nunca consideró hacerlo”, agregó.

Musk también tuiteó un videoclip de la “hermosa sede de Apple” en Cupertino, California, y señaló que había tenido una “buena conversación” con Cook.

La persona más rica del mundo abrió fuego contra la compañía más valiosa del planeta a principios de esta semana por las tarifas y reglas en la App Store, diciendo que Apple había amenazado con expulsar su plataforma de redes sociales recientemente adquirida.

El multimillonario CEO tuiteó que Apple “amenazó con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué”.

El tweet de Elon Musk, luego de reunirse con Tim Cook, el CEO de Apple
El tweet de Elon Musk, luego de reunirse con Tim Cook, el CEO de Apple

Apple, que no ha emitido una declaración pública sobre el asunto, generalmente les dice a los desarrolladores si es necesario implementar correcciones en las aplicaciones para cumplir con las políticas de la App Store.

Los analistas dijeron a la AFP que el conflicto puede ser por dinero, y Musk estaba molesto porque la App Store cobra una comisión por transacciones como las suscripciones.

Musk ha retrasado el relanzamiento del nivel de suscripción de Twitter Blue destinado a que los usuarios paguen por beneficios como las marcas de verificación de las cuentas.

Twitter lanzó el servicio Blue a principios de noviembre, pero lo desconectó después de que los suplantadores pagaron para que las marcas de verificación parecieran legítimas en lo que el ex jefe de seguridad Yoel Roth denominó “un desastre”.

Tanto Apple como Google también requieren servicios de redes sociales en sus tiendas de aplicaciones para tener sistemas efectivos para moderar contenido dañino o abusivo.

El CEO de Apple, Tim Cook REUTERS/Andrew Kelly
El CEO de Apple, Tim Cook REUTERS/Andrew Kelly

Pero desde que se hizo cargo de Twitter el mes pasado, Musk ha recortado alrededor de la mitad de la fuerza laboral de Twitter, incluidos muchos empleados encargados de combatir la desinformación, mientras que un número desconocido de otros han renunciado.

También restableció cuentas previamente prohibidas, incluida la del ex presidente Donald Trump.

Describiéndose a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, Musk cree que todo el contenido permitido por la ley debería estar permitido en Twitter, y describió sus acciones como una “revolución contra la censura en línea en Estados Unidos”.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR