Dónde ver en internet la transmisión de todos los partidos de la Liga de fútbol estadounidense MLS

Los suscriptores de Apple TV podrán ver partidos de la temporada regular, así como los duelos más importantes de la fase final y de la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
Apple presenta el MLS Season Pass. (foto: Apple)
Apple presenta el MLS Season Pass. (foto: Apple)

Apple y la Major League Soccer anunciaron MLS Season Pass, un servicio de suscripción que ofrece los partidos del fútbol estadounidense de primera división en más de 100 países.

Los usuarios pueden disfrutar de todos los partidos de la temporada regular, los playoffs y la Copa de la Liga en cualquier dispositivo Apple. El servicio es fruto de una colaboración de diez años entre los de Cupertino y la MLS para llevar la emoción de la liga a otros países.

El MLS Season Pass estará disponible a partir del 1 de febrero de 2023 por USD$ 15 al mes o USD$ 99 al año. Los suscriptores de Apple TV obtienen un descuento y pagan solo USD$ 13 por mes o USD$ 79 por temporada.

Cómo funcionará el MLS Season Pass

El MLS Season Pass ofrecerá cobertura en vivo de todos los partidos de la liga profesional, así como los partidos de MLS Next Pro clasificados en la tercera división de EE. UU. Los suscriptores tienen acceso a programas de avances y análisis donde pueden disfrutar de repeticiones de los goles y momentos destacados de cada partido.

Te puede interesar:

El contenido del MLS Season Pass está disponible en la aplicación Apple TV y es compatible con iPhone, iPad y otros dispositivos Apple, así como con los SmartTV, consolas de videojuegos o incluso la web. Las transmisiones tienen comentarios en inglés y español, y se puede activar el francés durante el juego alguno de los equipos de fútbol canadiense.

Mientras que el MLS Season Pass ofrecerá todos los juegos, la asociación de Apple con la MLS tendrá opciones para otros usuarios. El juego inaugural y el primer partido del fin de semana se transmitirán de forma gratuita en la aplicación Apple TV. Por otro lado, los suscriptores de Apple TV podrán disfrutar de una selección de partidos de la temporada regular así como de los duelos más importantes de la fase final y de la Copa de la Liga.

MLS Season Pass. (foto: Apple)
MLS Season Pass. (foto: Apple)

Las plataformas de streaming apuestan por los deportes en directo

El acuerdo entre Apple y la Major League Soccer es uno de los más importantes en cuanto a una liga deportiva se refiere.

Aunque la MLS siempre ha sido vista como un lugar donde las estrellas europeas (y últimamente los latinoamericanos también) ganan millones en sus últimos años, no se puede negar que su nivel de fútbol ha mejorado con el tiempo. El propósito del nuevo pase de temporada es aumentar su popularidad en otros países.

MLS Season Pass. (foto: Apple)
MLS Season Pass. (foto: Apple)

Te puede interesar:

El MLS Season Pass es importante si es que se mira desde el punto en que las ligas y los torneos crean sinergia con los servicios de suscripción. Los gigantes del streaming han visto una oportunidad en esta industria y ya han firmado acuerdos con las grandes ligas.

Mientras que Amazon transmitrá los juegos de la NFL los jueves por la noche, HBO Max tiene los derechos exclusivos de la Liga de Campeones en México.

NFL. (foto: Prime Video)
NFL. (foto: Prime Video)

Aunque las empresas de cable todavía dominan el mundo de los deportes, su dominio puede terminar en unos años. Asociaciones como la Fórmula 1, la FIFA o la NBA llevan tiempo probando suerte con pases de temporada y servicios de suscripción gratuitos. El problema es que estas opciones se pierden en la gran cantidad de opciones de contenido y solo unos pocos consiguen acceder a ellas.

Los deportes en vivo son una gran atracción para impulsar las tasas de suscripción. Si Prime Video, Netflix o Disney+ pueden encontrar una fórmula para llegar a un acuerdo para transmitirlos, pronto los usuarios podrían olvidar a cadenas famosas como ESPN o DirecTV, como por ejemplo pensar que eran las únicas opciones para ver la Copa del Mundo.

Seguir leyendo: