Twitter: Elon Musk permitiría que las personas puedan escribir textos más largos en los tweets

El magnate también promete mejorar el buscador interno de la plataforma y aumentar la monetización para los creadores de contenido

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk y Twitter. (foto: TEC)
Elon Musk y Twitter. (foto: TEC)

Poco a poco, y fiel a su estilo, Elon Musk revela vía tweets los cambios que quiere implementar en Twitter. El nuevo dueño de la red social lanzó dos noticias relevantes desde su cuenta en las últimas horas, sin entrar en detalles y sin especificar las fechas, pero en todo caso imprescindibles:

- La primera es una función que permite compartir textos largos;

- La segunda, mejorar el buscador interno de la plataforma para que, bromea Musk, ya no se parezca a Infossek, un popular buscador lanzado en Estados Unidos en la década de 1990.

“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, mencionó Musk. A preguntas de sus seguidores, el magnate ha aclarado que la solución podría ser “algo así” como un servicio de Twitter Notes.

Anuncios de Elon Musk. (foto: Twitter)
Anuncios de Elon Musk. (foto: Twitter)

Los diferentes anuncios estuvieron acompañados de otros tweets particularmente interesantes para los creadores de contenido. La compañía planea desarrollar formas de aumentar la monetización de sus creaciones.

Dijo que la nueva capacidad para compartir texto largo seguirá “la monetización de cualquier creador de contenido”. Asimismo, aseguró que proporcionará nuevos detalles en dos semanas.

Twitter trae muchos cambios de la mano de Elon Musk

La otra novedad de Musk está relacionada con el motor de búsqueda de la plataforma de microblogging, un servicio del que admitió que no estaba demasiado orgulloso. “¡La búsqueda dentro de Twitter me recuerda a Infoseek del 98! Eso también mejorará mucho pronto”, tuiteó el multimillonario.

Eso sí, el dueño de Tesla no ha querido ahondar en más detalles ni concretar fechas fijas de estos cambios en la red social. Lo único que ha aclarado es que la mejora del servicio es “una alta prioridad”.

Los anuncios de Musk pueden haberse basado en el trabajo que realizó en la empresa antes de convertirse en director ejecutivo. Al menos eso es lo que señala Ben Collins de NBC. “Esto ya estaba en pruebas a la espera de un lanzamiento. Se atribuye el mérito de un montón de trabajo que hicieron algunos empleados antes de que los despidiera”, dijo sobre la función de texto largo.

Elon Musk y Twitter. (foto: Estilo Práctico)
Elon Musk y Twitter. (foto: Estilo Práctico)

Elon Musk también anuncia novedades para Twitter Blue

Aunque los cambios en el servicio de Twitter son quizás los acontecimientos más significativos de las últimas horas de la “telenovela Musk-Twitter”, no son los únicos.

Y es que se sabe que el servicio Twitter Blue de USD$ 7,99, con el apoyo de Musk, estará disponible para iOS “pronto”. En las últimas horas se señaló que la última actualización de la App Store de Apple ya contiene novedades, pero poco después, el director de gestión de productos de la empresa, Esther Crawford, precisó que solo se están realizando pruebas.

“El nuevo Blue aún no está disponible: el sprint hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunas personas pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real. El equipo de Twitter es legendario. Nuevo Blue… próximamente”, aclaraba.

Conoce las novedades de Twitter Blue. Foto: difusión.
Conoce las novedades de Twitter Blue. Foto: difusión.

Otra novedad, esperada y evidente, es que al estar suscritos los usuarios verán menos anuncios, aunque se desconoce su proporción respecto a aquellos usuarios que no van a estar suscritos al servicio.

Algo que se va a agradecer es la posibilidad de poder publicar vídeos más largos, algo que encantará a los creadores de contenido y a las propias empresas, que verán una razón más para suscribirse.

También se tendría un orden de relevancia más preciso. Al estar suscrito a Twitter Blue los usuarios tendrán prioridad si es contenido de calidad, tanto en respuestas, menciones y búsqueda, comentan que esto ayudará a reducir las estafas, el spam y los bots.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

El usuario compró dos pares de aretes de la marca de lujo de casi medio millón a solo 237 pesos mexicanos
Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Temperaturas en Ecatepec: prepárate antes de salir de casa

La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Temperaturas en Ecatepec: prepárate antes de salir de casa

Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

El hombre es colaborador de principal candidato del partido de extrema derecha AfD en las elecciones europeas. Está acusado de compartir información sobre las negociaciones en el Parlamento Europeo y de espiar a figuras de la oposición china
Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China
MÁS NOTICIAS