Qué es Vine y por qué Elon Musk la quiere de vuelta

Hasta 2016, cuando dejó de funcionar, la aplicación tenía 200 millones de usuarios activos mensuales

Compartir
Compartir articulo
La aplicación de videos cortos podría regresar este mismo año.
La aplicación de videos cortos podría regresar este mismo año.

Elon Musk compró Twitter y las decisiones llegaron de inmediato. Despidos y nuevas ideas ya están en progreso, con el objetivo de consolidar la red social. Una de las propuestas que se está organizando es el regreso de Vine.

Durante el fin de semana pasado el multimillonario preguntó en su cuenta si sus seguidores querían tener de regreso esa aplicación. La respuesta fue positiva por parte de los usuarios y según informa Axios, el empresario ya tomó la decisión de iniciar el plan de regreso.

El medio asegura que un grupo de ingenieros ya recibió la orden de comenzar con el proceso de recuperación y que el retorno podría darse este mismo año, aunque ya quedan dos meses.

La aplicación de videos cortos, Vine, podría regresar este mismo año.
La aplicación de videos cortos, Vine, podría regresar este mismo año.

Qué es Vine

Esta es una aplicación que nació en junio de 2012 y que luego fue comprada por Twitter en octubre de ese mismo año. Sin embargo, en 2017 se cerró y nunca se habló de un regreso hasta ahora.

Su función es crear videos cortos, inicialmente para publicarlos en otras plataformas como Facebook y Twitter. La duración de este contenido era de seis segundos, que se podía grabar en secuencia o añadir imágenes intercaladas.

También se les podía agregar textos y etiquetas, por lo que era un formato muy similar a lo que hoy son los Reels o TikTok, pero que se creó hace 10 años y pensado para llevarlo a otras aplicaciones, y no tanto en la propia web.

Esta plataforma también ofrecía la opción de embeber el contenido en páginas, lo que hizo que fuera muy funcional para los medios de comunicación y para las marcas, creando formatos diferentes a los que había en ese momento.

Sin embargo, su cierre se dio luego de que la aplicación no pudiera volverse en una herramienta rentable.

La aplicación de videos cortos, Vine, podría regresar este mismo año.
La aplicación de videos cortos, Vine, podría regresar este mismo año.

Para qué Musk la quiere de vuelta

Twitter está en un momento de cambio y de necesidad de llamar nuevos usuarios. Las novedades serán algo común en el corto plazo y por eso es oportuno apuntarle a los formatos que hoy en día marcan el ritmo de las redes sociales: los videos cortos.

Es lógico que al tener una plataforma propia, que fue pionera en este tipo de contenido, la apuesta sea recuperarla y adaptarla a lo que hoy exigen los usuarios.

Si bien Twitter es una aplicación que se relaciona mucho más con el texto, desde hace un tiempo ha lanzado funciones para mejorar el contenido multimedia, como la opción de mezclar tweets con imágenes, videos y GIFs, así como los en vivo, subtítulos en videos y demás.

El paso siguiente sería posicionarla en ese tipo de formato, con una marca que ya tiene un nombre ganado y que estaría dispuesta a innovar, por algo Musk preguntó en Twitter sobre Vine: “¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?”.

El trabajo para que la red social esté de regreso este año no es sencillo, Axios asegura que a pesar de tener el código base, lo que ahorra mucho tiempo de desarrollo, quedan pocas semanas para que el 2022 termine y hay queda mucho trabajo para lograrlo.

La aplicación de videos cortos, Vine, podría regresar este mismo año.
La aplicación de videos cortos, Vine, podría regresar este mismo año.

La indemnización a los directivos despedidos de Twitter

Los tres principales ejecutivos de Twitter Inc. que fueron despedidos luego de que Elon Musk concretara la compra de la red social, se preparan para cobrar un pago por más de 100 millones de dólares en indemnizaciones por despido y pagos de premios en acciones otorgados anteriormente.

El director ejecutivo Parag Agrawal, quien asumió el cargo hace menos de un año, recibirá aproximadamente 50 millones de dólares, según cálculos publicados por el medio estadounidense Bloomberg News. El director financiero, Ned Segal, y Vijaya Gadde, directora legal de política, podrían llegar a recibir alrededor de 37 millones y 17 millones respectivamente.

SEGUIR LEYENDO